Sello "Rodríguez Kaá": Echó a la Directora de Ingresos Públicos por no aceptar actos de corrupción

La maniobra involucra al hijo del Gobernador y a su amigo Ángel David Benardón por un contrato de mantenimiento de sistemas tributarios por $ 25.000.000. La Directora de Rentas, Gimena Deluigi se negó a avalar el acuerdo comercial y fue despedida.

"La castigaron por no sumarse a la corrupción del Albertito", confió una fuente cercana a la ahora ex Directora Provincial de Ingresos Públicos quien en los últimos días vivió momentos de zozobra cuando le comunicaron que su cargo no le pertenecía. La salida de Deluigi se dio por negarse a firmar el pago d eun contrato a favor de Bernardón, amigo del hijo del Gobernador envuelto en los más diversos escándalos que involucran los fondos públicos.

Gimena Deluigi, la funcionaria despedida por no acceder a las peticiones del poder.

Bernardón sería beneficiado con $ 25.000.000 por el mantenimiento del sistema tributario, el mismo trabajo es realizado por empleados de la Dirección de Ingresos Públicos que no cobran ningún extra por la tarea. Al advertir la maniobra, Deluigi se negó sistemáticamente a rubricar el expediente que habilitaba a Benardón para quedarse con la contratación millonaria.

La postura inflexible de la ex Directora sentenció su suerte en el cargo. El estilo, conocido como "Sello Rodríguez Kaá", por las idénticas similitudes al Kirchnerismo, premia la corrupción y castiga a los que se niegan a tomar ese camino, esta vez fue el turno de Gimena Deluigi.

¿Quién es Ángel David Benardón?

Ni en los peores momentos de crisis sanitaria Benardón y Alberto Rodríguez Saá H abandonaron los negocios. La pandemia, el encierro interminable, las muertes por Covid y todas las variables que el poder aplicó contra los habitantes de la provincia fueron utilizadas para acaparar el dinero público.

El polémico personaje aparece en las más diversas formas de corrupción, cámaras térmicas sobrevaluadas, lectores de patentes, que funcionan con graves problemas, colocación de balanzas en los peajes y la administración de la "Billetera Virtual", un sistema de recaudación municipal administrada por el Ejecutivo con un costo operativo de USD 3.000.000.

Sigue el escándalo por el sobreprecio de las cámaras para medir la temperatura

 

El plan del Gobierno para destruir la APP de la UNSL y hacer un negocio millonario

 

Piedra Libre: La empresa mimada del poder y las sobrefacturaciones, otra vez Albertito y "Micky" Berardo

El hijo del Gobernador y sus amigos administrarán los 3.000.000 de Dólares que mandó la Nación

 

DEJA TU COMENTARIO