El plan del Gobierno para destruir la APP de la UNSL y hacer un negocio millonario

La casa de altos estudios le cedió a Rodríguez Saá la App de trazabilidad, ahora los amigos del Gobernador  preparan un negocio millonario para desvirtuar la aplicación y hacer lo que saben, quedarse con plata del Estado.

"La Universidad se pone a disposición y cede el uso de la App siempre con la aclaración que la utilización de esa información será solo para fines epidemiológicos y de lucha contra la pandemia", aclaró el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo. Tal vez la máxima autoridad universitaria sabía que cederle a la banda del gobierno la aplicación podría ser usada con otros fines, políticos y económicos.

http://www.noticias.unsl.edu.ar/16/09/2020/la-unsl-cede-su-app-de-trazabilidad-para-la-aplicacion-en-la-provincia/

La salvedad de Moriñigo, en la declaración que reproduce el portal oficial de la UNSL, tenía asidero. A más de 10 días de la cesión tecnológica el Gobierno no la aplica pese a que con ajustes mínimos podría estar a disposición de quienes deben seguir la trazabilidad de los habitantes de la provincia.

Cuando el novedoso sistema llegó a manos de Alberto Rodríguez Saá Hijo, convocó a dos personajes que pudieran darle la forma al negocio. Fernando Moris, funcionario de la gestión en la parte de tecnología y a Ángel David Benardón, conocido por ser el proveedor de los sobreprecios.

Los alfiles de "Albertito" demoraron la puesta en marcha de la App y buscan desarrollar una alternativa, en base a la cesión de la UNSL, que les permita facturar al Gobierno varios millones en concepto de "readecuación del sistema y puesta en marcha" en todo el territorio provincial.

Claramente el negocio está antes de que salud.

Sigue el escándalo por el sobreprecio de las cámaras para medir la temperatura

DEJA TU COMENTARIO