Inundación en La Ribera: Cambiemos denunció a Lumma y a la UTE que construye La Pedrera

Legisladores de Cambiemos elevaron una denuncia penal contra la UTE que construye el Parque, incluyeron también a la empresa Lumma. Es por el tapón de tierra que inundó a La Ribera.

La denuncia presentada en la justicia lleva las firmas de representantes del pueblo de la ciudad de Villa Mercedes, algunos como Diputados Provinciales (Pastor, Oio, Lemme) otros como Concejales de la Ciudad de Villa Mercedes, (Andreotti, Aime, Pereyra) y Tribunal de Contralor de la Ciudad de Villa Mercedes (Lombardi).

Entre los argumentos de la presentación detallan que: "el pasado domingo 26 de febrero siendo aproximadamente las 16 horas empezó a llover en la ciudad, tormenta que descargo con mayor intensidad en la zona del barrio La Ribera de nuestra ciudad, llegando aproximadamente a caer 100 milímetros en poco mas de una hora, situación esta que hubiera sido normal, sino fuera porque la empresa que construye la obra provincial denominada “La Pedrera”, en una zona aledaña al radio dejo un montículo de tierra y de hormigón obstruyendo unos de los canales desagüe, situación esta que evito el escurrimiento normal y habitual del agua, y produjo una especie de contención que hizo que el agua volviera hacia las casas, ingresando en las mismas, teniendo algunas viviendas mas de un metro de agua. Situación esta que trajo aparejado, no solo pérdidas materiales sino no también peligro para las personas que habitan dicho sector de la ciudad, en especial los grupos de riesgo como son los ancianos y los niños".

"Que como lo ha reconocido el gobierno provincial en declaraciones del Ministro de Obras Publicas e Infraestructuras Felipe Tomasevich, la inundación se produjo por dos problemas “primero un taponamiento de un tapón que estaba en la obra de desagües del barrio la Rivera, que no permitía el desagote y en segundo lugar la falta de conducción del agua que tiene los canales preexistentes”, esta declaraciones han sido publicas en (http://agenciasanluis.com/notas/2017/02/27/el-gobierno-de-laprovincia-trabaja-en-el-barrio-la-ribera/.) En el mismo artículo periodístico se menciona que gente perteneciente a Vialidad provincial fueron lo que sacaron el tapón y desobstruyeron los canales en la zona sur del barrio, lo que facilito el desagote de las aguas. En propias declaraciones públicas tanto el Intendente de  la ciudad de Villa Mercedes, C.P.N Mario Raúl Merlo, como también el Jefe de Defensa Civil Jorge Barroso, menciona como situación causante del estrago y puesta en riesgo de la seguridad de la personas y de los bienes de la comunidad el taponamiento existen sobre los canales de desagüe pluviales de la zona sur".

Además, destacan que "las declaraciones de los funcionarios públicos responsabilizan, a la UTE compuesta por Rovella Carranza, Green y Alquimaq, empresa que ha sido adjudicataira de la obra provincial “Parque La Pedrera” Estadio y circuito semipermanente. Y que por la empresa Lumma, es la empresa encargada de la edificación del parque en general. Extremo este que será de investigación en los presente, ya que los ingenieros y/o responsable son los sospechado de la colocación de tapon de tierra y cemento".

 

DEJA TU COMENTARIO