Narcotest: Ponce atacó el proyecto de ley para identificar a funcionarios adictos a las drogas

El Defensor del Pueblo defendió a los funcionarios que consumen drogas y dijo que la iniciativa que impulsa el Gobernador "no resuelve nada".

En la apertura de sesiones ordinarias el Gobernador adelantó el envío del proyecto denominado Ejemplaridad y Coherencia de los Poderes Públicos de la provincia de San Luis en la Lucha contra el Narcotráfico, consiste en la realización de estudios antidoping a funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“El objeto del presente proyecto de ley también se enmarca en la lucha contra el narcotráfico y en la lucha contra el mercado comercial que este genera, ahora desde una visión de ejemplaridad y coherencia de aquellos que están en funciones pública, de legislar, de juzgar y de ejecutar políticas públicas”, explicó el gobernador.

Indicó que con esta legislación se pretende que “los funcionarios públicos de nivel jerárquico que se están desempeñando en el Estado, no consuman ni sean adictos a drogas ilegales. Si la demanda se reduce, se reduce la oferta, se achica el mercado o el negocio para el narcotraficante”, argumentó.

En ese sentido quien se mostró disconforme con el debate parlamentario es el Defensor del Pueblo Enrique Ponce, designado a pedido de Rodríguez Saá, después de pasar varios meses como"asesor" del ex mandatario con un altísimo sueldo. "Ver si hay que hacerse una rinoscopia para saber si alguien fuma marihuana, vulnera la reserva", fue el insólito argumento del ex intendente de la Ciudad de San luis para descalificar la iniciativa.

 

DEJA TU COMENTARIO