"No se puede". El gesto de la Ministra Monte Riso cuando Poggi pidió dejar atrás la feria judicial

El Gobernador dijo que enviará un proyecto de Ley para eliminar la feria judicial y la mora que se genera, el gesto de la Ministra del Superior Tribunal Monte Riso de desaprobación y un "no se puede".

 

"El derecho de acceso a la justicia de los ciudadanos se contrapone con la paralización de la justicia por un mes y medio. El lapso prolongado de suspensión de los plazos procesales conspira contra la eficiencia del servicio", dijo el mandatario en el discurso y agregó: "a esta altura de los tiempos, con el expediente digital, las comunicaciones electrónicas, más que una necesidad, la feria judicial aparece como un privilegio del estado". 

"Esta propuesta nada tiene que ver, ni afecta, el derecho al descanso de los agentes judiciales, así como en un hospital, o en una comisaría, las vacaciones se organizan y se coordinan, esta modificación legal que se pondrá a consideración de la legislatura apunta a la no suspensión de los plazos procesales por 45 días, para que el servicio de justicia no se paralice durante ese tiempo".

Mientras Poggi se refería al proyecto de Ley la ministra del Superior Tribunal Carolina Monte Riso, negaba con su cabeza a la vez que intercambiaba palabras con el presidente del máximo órgano judicial, Eduardo Allende, y el Camarista Federal Raúl Fourcade. El "no" con la cabeza lo reafirmó con un "no se puede" verbal que escucharon las personas que estaban a escasos centímetros y que pudieron reflejar las cámaras de la transmisión oficial.

Para entender la postura política de Monte Riso:

La jueza Monte Riso se sumó a la movida gremial del Sijupu en Terrazas

 

DEJA TU COMENTARIO