Fábrica Dánica: Rodríguez Saá la cerró, Poggi la reabrió. 200 familias vuelven al trabajo

Claudio Poggi

Este miércoles se produjo la reapertura de la fábrica en la ciudad de Villa Mercedes, la intermediación del Gobernador permitió que la planta vuelva a generar trabajo y producción.  Fue cerrada por la negligencia y complicidad de Rodríguez Saá con un sector gremial.

El año pasado, luego de un largo conflicto salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (SOEAD) de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis; y en Río Cuarto, Córdoba, laempresa Dánica comunicó el cierre de su planta en Villa Mercedes.

Según informó la firma productora de margarinas, mayonesas y otros aderezos, la decisión se tomó luego de que fracasaran “todos los intentos de acuerdo” y ante “la imposibilidad de operar en condiciones se seguridad y legalidad”.

Este miércoles y como artífice de la solución el Gobernador visitó las instalaciones de la fábrica y en un contacto con la empresa expresó: "Me involucré en el tema, trabajadores me pidieron una reunión y coincidimos en cuidar los puestos de trabajo. Se recuperó una fábrica histórica para Villa Mercedes. La moraleja es que en esta época difícil hay que cuidar los puestos de trabajo y bajar la intolerancia, el Gobierno tiene que involucrarse. Un grupo gremial llevó a tal extremo y el cierre de la empresa, la justicia no se expedía y se perdió materia prima e insumos próximos a vencerse, los poderes del Estado deben estar a la altura de las circunstancias".

DEJA TU COMENTARIO