Claudio Poggi: "Hay que conformar un gran frente político"

El Diputado Nacional convocó a todos los partidos que "piensan distinto al oficialismo" a unirse de cara a las elecciones. "Tenemos que hacer el esfuerzo de confluir. Están dadas las condiciones para ganar".

El dirigente visitó este lunes la ciudad de La Punta, oportunidad en la que se reunió con el intendente Martín Olivero, a quien definió "como un gran gobernante y por sobre todo una gran persona", las apreciaciones de Poggi se dieron en la Radio Municipal junto a los periodistas Oscar Fagoti y Graciela Urribarri, que conducen el programa “Juntos en la Ciudad”.

"Para dar la vuelta de página en San Luis, enfrentamos a un poder de más de 30 años que usa todos los poderes del Estado para mantener su poder, entonces tenemos que ser muchos y muchos espacios políticos. La alternativa va a ser un gran frente político que puede llamarse Frente San Luis en donde estará Avanzar ,la UCR, el PRO, Libres del Sur, el Kirchnerismo, el Socialismo, el Peronismo, la Democracia Cristiana y otros tantos. Debe ser un modelo parecido al de Jujuy donde el gobernador que ingresó fue un fruto de un frente", analizó sobre las elecciones de este año.

Respecto a la consulta periodística de algunos titulares que lo ubicaban como el candidato  de Cambiemos, Poggi fue muy claro y tajante: "El Presidente apoya este Frente y es muy importante que el Presidente de la Nación apoye, ahora desde lo provincial hay que conformar un gran frente, requiere de generosidad y saber ceder, para acordar hay que ceder mas de lo que uno aspira. Es un hermoso desafío de quienes tenemos que canalizar miles y miles de voluntades que quieren que estemos en armonía, están dadas las condiciones para ganar".

Además dijo que "Rodríguez Saá quiere dividir la sociedad con esto de los nacidos y los venidos, hay una sociedad integrada que no tiene divisiones, son todas estrategias electorales para ganar, divide y reinarás. La inteligencia es no dividirnos respetando las autonomías de los partidos. Se puede gobernar San Luis sin Rodríguez Saá, se pudo y se va a poder", sintetizó.

Claudio Poggi junto al intendente Olivero y periodistas dela Radio Municipal de La Punta.

AUDIO COMPLETO

DEJA TU COMENTARIO