"Por el bienestar de todo el pueblo de San Luis", Poggi le pide a Rodríguez Saá una transición "transparente, ordenada y responsable"

El Gobernador electo de la Provincia, Claudio Poggi envió este viernes una carta al Gobernador en funciones a fin de que se inicie un proceso de transición y se respete la voluntad de cambio expresada el último domingo en las urnas.

Tras los comicios que consagraron a la fórmula del Lema Cambia San Luis, el oficialismo provincial se mantiene en silencio sobre el tema, más aún, Alberto Rodríguez Saá no reconoció nunca la derrota ni tampoco felicitó al pueblo de San Luis ni a las nuevas autoridades consagradas. En ese contexto, Poggi solicitó se inicie "un proceso de transición transparente, ordenado y responsable".

Lo que el mandatario electo solicita es que se cuiden los recursos públicos, el personal del gobierno y se trabaje en manera conjunta en el diseño del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2024.

La carta completa:

 

Por el bienestar de todo el pueblo de San Luis

Sr. Gobernador de la Provincia

Dr. Alberto José Rodríguez Saá

En mi carácter de gobernador elector por el pueblo de la provincia de San Luis el pasado 11 de junio, tengo el agrada de dirigirme a usted, en su carácter de gobernador en funciones de nuestra provincia hasta el próximo 10 de diciembre del 2023, a los efectos de manifestarle mi voluntad de que iniciemos en beneficio de todos los sanluiseños, un proceso de transición transparente, ordenado y responsable.

En el intervalo que abarcar la distancia establecida entre la fecha comicial y la jornada del traspaso de mando, usted seguirá ejerciendo la responsabilidad de continuar gobernado San Luis y yo la de seguir preparándome para producir el cambio que los sanluiseños eligieron democráticamente.

En pos del bienestar del pueblo al que representamos, lo invito a que avancemos en un protocolo común de transición, en especial, sobre algunos puntos que considero relevantes para el inicio de mi futura gestión, a saber:

1) El próximo 31 de agosto, según establece nuestra Constitución Provincial, se deberá presentar el “Presupuesto 2024”, el cual será ejecutado en su integralidad durante mi primer año de gestión. Es por lo expuesto que resulta relevante aunar esfuerzos entre sus equipos técnicos y los míos, para que ambos puedan avanzar en la confección de la citada normativa, a los fines de que la misma, se formule bajo la impronta del futuro gobierno que eligieron nuestros comprovincianos.

2)A los efectos de seguir conjuntamente cuidado la paz social de nuestra provincia y no de comprometer acciones que condicione al futuro gobierno, no se deberían realizar modificaciones (altas y/o bajas) en el actual planta de trabajadores del estado, tanto sea en su situación de revista (planta permanente y/o contratados) como en lo que respecta a los planes sociales, en cualquiera de sus modalidades, por supuesto haciendo excepción de todos aquellos recursos humanos vinculados a profesionales y técnicos de la salud, docente y agentes de la seguridad.

3) Es indispensable que trabajemos en armonía y de modo mancomunado, implementado un proceso de transición ordenado que resguarde el insustituible valor de la seguridad jurídica en nuestra provincia. Es por ello que no deberían asumirse nuevos compromisos económicos que excedan el actual mandato constitucional, en especial, lo relacionado con adjudicaciones y nuevas licitaciones de obras públicas que impliquen compromisos presupuestarios posteriores a la fecha de finalización del presente mandato.

Con convencimiento de que coincidiremos en que quienes tenemos el honor de ser investidos con responsabilidades públicas, debemos trabajar con generosidad por el bienestar de todo el pueblo de San Luis y ante el mandato histórico que nos confirieron nuestro ciudadano, debemos aunar los esfuerzo para que esta transición sea en beneficio de todos los sanluiseños y no un problema para ellos.

Sin más, aprovecho la oportunidad para saludarlo de modo atento y cordial.

CPN Claudio Poggi

Gobernador electo de la

Provincia de San Luis

DEJA TU COMENTARIO