El “Peronómetro” de Alberto, con Cristina sí con Massa no

El mandatario realizó declaraciones y pidió un “peronismo unido” en el que involucró directamente a Cristina Fernández  “por supuesto”, dijo. Respecto a Massa aseguró: ” “sólo aparece en los canales de televisión”.

Tras la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá –quien no participó del acto oficial- reclamó un “peronismo unido” para las elecciones legislativas de octubre próximo, con la ex presidenta Cristina Kirchner adentro, y el diputado del Frente Renovador Sergio Massa, afuera.

“La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dijo ‘necesitamos al peronismo dividido en tres’, pero yo digo que necesitamos al peronismo unido en todas las provincias. Hagamos un programa común en defensa de los más humildes y después vemos si armamos un frente más amplio con sectores de izquierda y otros que quieran acompañarnos”, proyectó Rodríguez Saá.

Sin embargo, hizo una aclaración respecto de qué considera “peronismo”. “El peronismo que debe estar unido es el de la unidad básica, el de la canasta familiar, el de los intelectuales, el que se reconoce en el campo estudiantil…”, describió, en declaraciones a radio Del Plata.

En ese marco, consultado por el periodista Daniel Tognetti, reconoció que “por supuesto” Cristina es peronista, pero advirtió que, por el contrario, Massa “no” lo es. “¿Alguien lo ve a él en la unidad básica, o en alguna actividad intelectual o cultural del peronismo? ¿O en las marchas y en las movilizaciones?”, se preguntó, y concluyó: “No aparece. Sólo aparece en los canales de televisión”.

DEJA TU COMENTARIO