Más de dos mil personas en el Congreso de Avanzar

El salón principal del gremio de camioneros quedó chico, los pasillos externos de acceso también. El primer congreso de Avanzar fue multitudinario.

Claudio Poggi fue el epicentro de una jornada que seguramente no va a olvidar, sus colaboradores se mostraron sorprendidos  por la convocatoria que cerró un número superior a 200o personas.No fue un acto político más, no sólo porque se trataba del lanzamiento de un espacio que lidera un dirigente que goza de un amplio reconocimiento social sino que además se mostró distinto a todos los actos partidarios, quizás marcando la impronta de Avanzar. No se vieron colectivos ni taxis que movilizaran simpatizantes, faltaron los "chori", casi un clásico en cualquier encuentro de estas características. Pero  había mucho calor de militancia, familias enteras, estudiantes de la secundaria y la universidad, emprendedores, dirigentes políticos, se levantaron carteles de representantes de casi todos los puntos de la provincia.

Fue un acto político de movilización espontánea, un detalle insoslayable en un país donde el descrédito de sus dirigentes es muy grande, Poggi demostró ser la excepción y movilizar más de 2000 personas en la tarde fría del sábado. El actual legislador pidió a los presentes que lo ayuden a conformar un nuevo espacio "mirando hacia adelante", mientras soplaba un aire fresco que parecía traer la renovación en la política.

Con un discurso encendido que mantuvo a los concurrentes con las emociones a flor de piel el ex gobernador detalló los por qué de sus salida de Compromiso Federal. Pegó y muy fuerte hacia la figura de Alberto Rodríguez Saá a quien acusó de "abandonar todas las promesas electorales", al tiempo que detalló las discontinuidad de políticas educativas, deportivas, de salud, de viviendas, hacia los emprendedores y el Plan de Inclusión Social con las cooperativas.

En la vereda del gremio se pudo observar a los simpatizantes que no pudieron ingresar a un salón y pasillo externo colmados.

En la vereda del gremio se pudo observar a los simpatizantes que no pudieron ingresar al salón y pasillo externo colmados. Siguieron el acto por pantalla gigante.

Tras el repaso de las políticas "discontinuadas o desalentadas", como las definió, Poggi se refirió al futuro, "miramos al futuro, somos un partido que mira al futuro, a los jóvenes. Los jóvenes no son el futuro son el presente", subrayó al tiempo que invitó a todos a sumase a Avanzar, "San Luis lo ganamos entre todos", dijo una y otra vez mostrando la amplitud del espacio.

Poggi llamó a los concurrentes a trabajar para las próximas elecciones, recordando que el año venidero es electoral y de definiciones importantes, "no hay 2019 sin 2017″, aseguró y llamó a redoblar esfuerzos para dar la mejor impresión el año entrante y volver a gobernar la provincia. Dijo que hay que ser "lo suficientemente inteligentes como para realizar acuerdos electorales con otras fuerzas, con otros dirigentes de bien".

Para cerrar el multitudinario acto sentó las bases de su pensamiento político, hizo un fuerte pronunciamiento diciendo que cree en "la libertad, el respeto al ciudadano, a las instituciones, la educación como el modo de progresar, creo en la familia, en la mujer puntana, en el joven puntano, en todos y cada uno de ustedes, en un San Luis con un futuro mejor, los invito a soñar con un San Luis mejor, vamos a avanzar, vamos a avanzar", dijo y el auditorio se puso de pie mientras Poggi bajaba a saludar a todos los presentes.

En el interior del salón los seguidores de Poggi acompañan con aplausos y cánticos el discurso del dirigente.

En el interior del salón los seguidores de Poggi acompañan con aplausos y cánticos el discurso del dirigente.

 

 

DEJA TU COMENTARIO