Madre desesperada pide el traslado de su beba a Mendoza

La mamá de Mía González dice que su hija se deteriora minuto a minuto, debía ser trasladada a Mendoza pero suspendieron la derivación. Entre lágrimas asegura que su hija se muere.

Silvia González es la madre de Mía González una beba que lucha por su vida, la mujer grabó un desesperado pedido a la Ministra de Salud, "mi hija se muere". El drama de los que luchan por las faltas de oportunidades en la salud provincial.

Mía ingresa a Neonatología de la Clínica CERHU el 27 de Junio 2017, de 33 semanas, con un peso de 1760, con atresia duodenal y una cardiopatía de control evolutivo y con Síndrome de down. Dia 28 de junio fue intervenida quirúrgicamente de atresia duodenal.

Desde ese momento, la pequeña lucha  por su vida. Al lado, su madre, Silvia que ya agotó todas las instancias para brindarle a la pequeña una mejor calidad de vida a través de un tratamiento específico para su patología que no puede realizarlo en la provincia, por esa razón solicitó la derivación a Mendoza.

"Mía está internada desde el 27 de junio, más allá de que los médicos han hecho todo lo posible, hoy veo que Mía está necesitando una derivación. Casi puedo darme cuenta que estoy perdiendo a mi hija día a día. Siempre con respirador y sedación, porque lo necesita, pero a la larga se complica sucesivamente", relató Silvia en una carta que elevó a las autoridades de la obra social Unión Personal.

La madre y su hija tenían previsto viajar a Mendoza para emprender una nueva etapa del tratamiento pero repentinamente todo se truncó, "se pasan la pelota entre la obra social y el médico Cardetti del CERHU", contó entre lágrimas la mujer.

El estado de la beba obligó a Silvia a grabar un mensaje de audio, "Ministra Graciela Corvalán, mi hija se está muriendo", dijo la mujer en un desgarrador relato de la situación por la que atraviesan.

DEJA TU COMENTARIO