"Hospitales colapsados", el reclamo del gremio de la sanidad en San Luis, Villa Mercedes y Merlo

En las ciudades más pobladas de la provincia se dio, este martes, una protesta de los trabajadores de la sanidad. Reclaman por los denominados "contratos basuras", falta de personal, insumos, testeos y la denuncia de "hospitales colapsados".

La Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA), desnudó la realidad de los nosocomios en la provincia cuando a las 10 de este martes interrumpieron sus tareas por el lapso de 60 minutos, medida que se replicó en San Luis, Merlo y Villa Mercedes.

"Los recursos humanos se están disminuyendo cada día más producto de los contagios, por eso necesitamos una respuesta rápida, que estos contratos basura, los conviertan formales para que ese trabajador tenga cobertura de obra social y ART", contó Guillermo Ortíz, secretario adjunto del gremio.

Entre otras consideraciones el referente de la lucha de los trabajadores manifestó que "hay un colapso en el sistema de salud, no hay capacidad sobre todo en los recursos humanos", al tiempo que denunció que los testeos en  el personal demoran hasta 10 días lo que facilita  el contagio y la propagación interminable del virus.

 

DEJA TU COMENTARIO