Leonardo Fariña: “Cristina piensa que Lázaro Báez le robó”

El testigo clave afirma que los primeros movimientos de dinero al exterior se hicieron “posteriores y muy cercanos a la muerte de Néstor Kirchner” y que Cristina, junto a Máximo Kirchner, reclamaron “lo que teóricamente” era de Néstor. “Ahí es donde viene el cortocircuito entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner”, aseguró.

Fue la bomba que reactivó la causa de la ruta del dinero K junto al video de La Rosadita. Acaba de salir a la luz el testimonio que el ahora arrepentido Leonardo Fariña escribió en la cárcel y entregó ante el juez Sebastián Casanello el 8 de abril pasado. La declaración, que hoy publicó el portal Infobae, estuvo con secreto de sumario y hoy se conocieron sus detalles. “Cristina piensa que lo que hizo Lázaro Báez fue robarle dinero”, es una de la frases más explosivas del documento en el que habla Fariña. También habló de un encuentro entre Lázaro Báez y CFK en Olivos.

Fariña afirmó que “los primeros movimientos de dinero al exterior se hicieron posteriores y muy cercanos a la muerte de Néstor Kirchner”.

Agregó que Cristina “junto con su hijo fueron golpeando a los empresarios más emblemáticos amigos del marido, reclamando lo que teóricamente era de él, y ahí es donde viene el cortocircuito entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner. Lázaro decía textualmente: ‘Néstor era mi amigo desde siempre. Ella no. Esto lo hice con mi amigo y queda acá’, refiriéndose a su emporio”.

“A partir de la muerte de Néstor Kirchner, empieza a caer la adjudicación de las obras públicas. Ellos estaban re calientes. Ahí deja traslucir eso de que ‘lo que yo hice con mi amigo es nuestro”. Mal y pronto: Cristina piensa que lo que hizo Lázaro Báez fue robarle dinero'”, expuso Fariña.

Mirá también: Ruta del dinero K: por qué Báez contradijo 300 años de historia económica

En aquella declaración, el “valijero” se había acogido a la ley del arrepentido y dio datos a la Justicia que comprometen más al empresario Lázaro Báez, e involucró -por primera vez- a los Kirchner y a su entorno en la causa de la ruta del dinero K.

DEJA TU COMENTARIO