Caruso Lombardi, a las piñas con hinchas de Sarmiento

El entrenador de Sarmiento de Junín protagonizó en la madrugada del lunes un duro altercado con un grupo de simpatizantes en una estación de servicio.

Tras la caída de Sarmiento de Junín por 1-0 a manos de Rosario Central por el partido que perteneció a la octava fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016, el entrenador del elenco juninense, Ricardo Caruso Lombardi mantuvo un fuerte cruce con un grupo de hinchas que increpó al plantel por la mala campaña que viene realizando el ‘Verde’.

El momento de la agresión se produjo cuando la delegación de Sarmiento de Junín se subió al micro para emprender un rápido regreso a su ciudad. Apenas recorrieron 20 kilómetros y se detuvieron en una estación de servicio para comprar sándwiches para el camino. De ahí, Caruso Lombardi, accedió al pedido de los playeros: “Nos podemos sacar una foto con usted”, le dijeron, con los celulares encendidos en las manos.

Mientras el DT posaba para las cámaras, un vehículo ingresó a la estación y se estacionó a pocos metros. Desde el interior del auto le dijeron: “¡Dejá de sacarte fotos y empezá a ganar”. La respuesta de Caruso fue fiel a su estilo: risas, seguidas de una broma. Estas personas volvieron a repetirle el reclamo, con un tono más serio, y remataron con una frase que despertó la bronca del entrenador.

Los hinchas se cruzaron con los futbolistas y comenzaron a recriminarles la floja campaña que están realizando y que tiene al equipo último en la tabla de los promedios y ocupando la única posición de descenso.

Según testigos, de las palabras pasaron a los hechos cuando cuatro de ellos intentaron agredir a los futbolistas, que comenzaron a defenderse, se armó un gran revuelo en el lugar y allí apareció Ricardo Caruso Lombardi. El DT advirtió la situación, bajó del micro y salió en defensa de sus jugadores.

Video del cruce entre Caruso Lombardi e hinchas de Sarmiento:

https://www.youtube.com/watch?v=1TFm6SklFXQ

Finalmente los ánimos se calmaron, el entrenador y el plantel de Sarmiento regresaron al colectivo y continuaron viaje.

Diversas fuentes señalaron que los agresores eran “diferentes hinchas del Verde, varios con pasado en la barra brava en la década del 80, hoy alejados del tablón, pero con contactos dentro de la institución, como para ingresar con entradas de protocolo”.

Otras versiones indicaban que Caruso Lombardi pensó en presentar la renuncia a los dirigentes poco después de la pelea, pero que su abogado lo convenció para que esperara y se reuniera con el presidente del club, Fernando Chiófalo. Hay que mencionar que el DT había firmado un contrato por un año, como estipula la reglamentación vigente, aunque había aclarado que el acuerdo sería sólo por dos meses, cuando finaliza el torneo de Transición, que hoy tiene al equipo de Junín en zona de descenso directo.

Antes del partido, Ricardo Caruso Lombardi estuvo con Eduardo López, el polémico ex presidente de Newell´s, quien había contratado al DT en su largo ciclo en el conjunto rojinegro.

DEJA TU COMENTARIO