La Plata: alumnos fueron con polleras en forma de protesta

Las autoridades del Normal 1 de La Plata prohíben a las estudiantes usar shorts o polleras porque según explican "son muy cortas" y "distraen la atención de los hombres". La respuesta de sus compañeros fue sorprendente.

Todos los días los medios de comunicación, con periodistas tanto como propagandas intentan cosificar y/o victimizan a las mujeres. Pero eso no solo queda adentro del televisor, también se vive constantemente en las calles, los trabajos y hasta en los lugares de estudio.

En el colegio Normal 1, las autoridades de la institución les prohíben a las estudiantes usar shorts o polleras porque según explican "son muy cortas" y no lo permite el “Código de Vestimenta”. Cuando se lo cuestiona, la respuesta que se obtiene es que "distrae la atención de los hombres. Al usar una prenda de ese tipo se le da vía libre a que a alguno se le escape la mano"

"Por eso ayer decidimos ir al colegio todos usando pollera para llevar la contra a las excusas de las autoridades" contó Paloma, una alumna del establecimiento.

A este reclamo de la Comisión de Género, también decidieron adherir los compañeros de la escuela que son “acusados de distraerse”. Ellos también se calzaron la pollera en la jornada de lucha, para acompañar a las secundarias.

"El código de vestimenta dice que no se puede ingresar al colegio con musculosa de tiritas, short o pollera minifalda. Varias veces durante el 2015 se planteó cambiarlo. Se firmaron actas, hicimos sentadas, pegamos carteles, arreglamos reuniones. Aunque el rector diga que está todo bien, hay preceptoras en la puerta que deciden arbitrariamente cuándo una pollera es muy corta. Te sacan del grupo y te hablan a los gritos, como si su tarea fuera humillarte. Llaman a tu casa para que te traigan ropa o te hacen perder un día de clase sentada en preceptoría, ni siquiera dejándote pasar al salón. Cuando les preguntás por qué, responden que esa vestimenta no es adecuada para un establecimiento educativo porque estás provocando", agregó la estudiante.

 

 

DEJA TU COMENTARIO