San Luis se suma a la marcha #NiUnaMenos

Hace varios días late en la provincia, al mismo ritmo que en el país, el espíritu de lucha contra la violencia de género y el fervor por sumarse a la cruzada #NiUnaMenos que pretende ponerle un fin a los femicidios en la Argentina.

Este miércoles a las 17, desde la Plaza Pringles de San Luis, autoconvocados sin banderas partidarias marcharán para concientizar sobre un delito que suma una víctima cada 31 horas en nuestro país. Por otra parte también habrá movilización en Merlo, Santa Rosa del Conlara, La Toma, La Punta y otras localidades de la provincia.

A la cruzada que tiene un amplio espacio en medios de comunicación y las redes sociales se unieron diversos partidos políticos, senadores, diputados, entidades provinciales y agrupaciones entre otros.

Algunos de las personalidadesy autridades que mostraron su adhesión a la campaña son: el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, el gobernador Claudio Poggi, el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, los diputados nacionales Ivana Bianchi, Fernando Salino y Berta Arenas, el dirigente radical Jorge Lucero, el vice intendente de Villa Mercedes,Oscar Montero, la consejal de la ciudad de San Luis Claudia Rocha, entre otros.

También dieron su apoyo, los partidos Libres Del Sur, Partido de los Trabajadores Sociales, La Juventud Radical San Luis, las Cámaras de Diputados  y Senadores provinciales y el Inadi.

En el ámbito universitario, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios se sumaron a través de un comunicado. Del ámbito de la cultura, se conoció el apoyo del elenco de Teatro Independiente Mercedino (TIM), entre otros.

También adhirieron Julio Braverman, miembro de la Comisión de Derechos Humanos (DDHH) e integrante  del Instituto Provincial de DDHH, el Presidente de la Auditoria General de la Nación y ex Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Leandro Despouy y la investigadora y ex rectora de la ULP Alicia Bañuelos.

DEJA TU COMENTARIO