Antecedentes violentos del femicida: Solalinde golpeó salvajemente a su padre en 2019

El Puntano accedió a documentación exclusiva que demuestra que Solalinde andaba "siempre armado", según denunció su propio padre en mayo de 2019 cuando recibió una feroz golpiza por parte del femicida sindicalista de la UOCRA.

Juan Carlos Solalinde tenía antecedentes de violencia, en Villa Mercedes sabían como era su accionar y nadie lo detuvo. Finalmente en los últimos días asesinó de cinco balazos a su ex mujer, Johana Galdeano de 28 años.

El 8 de mayo de 2019, pocos minutos después de las 9 de la mañana, llegó hasta la Comisaría 8va de Villa Mercedes Genaro Solalinde Arrúa, padre de Juan Carlos Solalinde quien el pasado 26 de mayo se presentó en la misma sede policial para confesar el femicidio de su ex pareja.

 

El padre del asesino denunció que su hijo, durante esa madruga de 2008, bebió en su casa junto a sus hermanos y que cuando el progenitor le solicitó, cerca de las 5 de la mañana, que baje la música el violento sindicalista lo golpeó en la cara con un arma de fuego. "Es calibre 40 mm de color negro marca Glock, la cual siempre lleva entremedio de la ropa", relató ante la policía el hombre que en esa fecha tenía 68 años y que se encontraba jubilado. Además contó que sus otros hijos impidieron una golpiza aún mayor ya que sacaron a Juan Carlos de la vivienda.

Frente a este hecho se abrió una causa judicial bajo el expediente N° 249368 en cual se dictó una orden de perimetral que impedía el acercamiento del sindicalista de la UOCRA hasta el domicilio de su padre. Finalmente la causa se archivó 6 de febrero de 2020.

FUNCIONARIO PÚBLICO ARMADO Y FELICITADO POR RODRÍGUEZ SAÁ

Cuando Solalinde se pasea armado por distintos puntos de la provincia el Gobernador Rodríguez Saá lo premiaba con el cargo de Jefe del Programa Relaciones Laborales en el mes de agosto de 2018. No sólo eso, en una oportunidad, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el mandatario lo felicito públicamente al violento funcionario por sus tareas al frente del organismo de gobierno, fue en marzo de 2019 en medio de un conflicto con el transporte.

http://agenciasanluis.com/notas/2019/03/13/rodriguez-saa-sobre-el-transporte-estamos-creando-nuevos-caminos-y-avizorando-un-nuevo-horizonte-ampliamente-favorable/

Claramente la justicia sabía del accionar violento de Juan Carlos Solalinde, estaba prevenida de las acciones de este hombre que gozaba de la protección política del Gobierno Provincial.

DEJA TU COMENTARIO