Audio Exclusivo: El Presidente de la Cámara de Diputados reconoce que le quitó la mitad del sueldo a la empleada

El Puntano accedió a una serie de audios en los que el Kirchnerista Juan Carlos Eduardo reconoce que le quitó $ 30.000 mensuales a una empleada legislativa y que su hija era la beneficiaria de esa suma.

Se trata de un audio grabado por Analía Margarita Ruiz, la trabajadora de prensa de la Cámara de Diputados que denunció ante la justicia a Eduardo. En el mismo queda claro que el Presidente de la Cámara le sacó la mitad del salario por más de un año y que intentó evitar el escándalo que finalmente se produjo cuando este medio hizo pública la maniobra.

Eduardo es un hombre cercano a los Rodríguez Saá, padre e hijo.

Semanas atrás, cuando Ruiz se plantó y dejó de depositarle $ 30.000 a María Eduardo, hija del dirigente cercano al Gobernador y tercero en la línea sucesoria, comenzó un nuevo capítulo en esta grave historia. En ese momento el legislador acudió hasta la casa de la damnificada, quien vive con su padre una persona mayor de edad y con problemas de salud. El diálogo fue grabado y deja al descubierto los pormenores del ilícito que involucra a la máxima autoridad de la legislatura sanluiseña.

Chat de WhatsApp con María Eduardo, aportado como prueba de la dádiva.

En los siete minutos de esta primera entrega se escucha decir a Eduardo, en reiteradas oportunidades, "por qué no hablaste conmigo", en tono recriminatorio a Ruiz ante el eventual escándalo. Acto seguido reconoce que el "acuerdo" contemplaba tres meses de medio sueldo a favor de su hija y que la maniobra viola todas las disposiciones vigentes y que resulta repugnante en un representante del pueblo.

Eduardo intenta resarcir económicamente a la denunciante y le promete hacerle llegar una suma que sea cercana a los $360.000 que recibió su hija. Con la denuncia en la justicia y la trascendencia mediática el Presidente de la Cámara se llamó a silencio.

Cabe señalar que otros legisladores estaban al tanto de la maniobra y no hicieron absolutamente nada, lo que supone son cómplices de Eduardo. Tal es el caso de Sonia del Arco, actual diputada Kirchnerista que aspira a renovar su mandato en la lista de Rodríguez Saá.

DEJA TU COMENTARIO