Frontrera dispone este mes de $ 832.000.000, investigan el acuerdo con Rodríguez Saá y el destino de los fondos

La Municipalidad suma en coparticipación y un Aporte del Tesoro Provincial la exorbitante cifra, investigan irregularidades en el proceso y el destino de los fondos públicos en medio de la campaña.

Días atrás el jefe comunal de la ciudad de Villa Mercedes suscribió un convenio con el Ejecutivo provincial para engrosar las arcas municipales durante lo que resta de octubre y parte de noviembre. Causalidades de la vida, coincide con la campaña.

Detalles del Convenio entre Frontera y el Gobierno Provincial.

 

A través del "Convenio Marco Provincia – Municipios para el Desarrollo Sostenible Municipal", Frontera acordó con el Gobernador duplicar la cifra que percibe mensualmente para volcarla a la campaña. Para llevarlo adelante, el Intendente violó la normativa vigente ya que en un acto unilateral suscribió el mencionado acuerdo y él mismo lo homologó sin que pase por el Órgano de Contralor Municipal ni por el Concejo Deliberante, pasos obligado del acto de gobierno.

Frontera se transformó en una especie de escribano de sus propios movimiento y espera distribuir la suma a lo largo de octubre y la parte de noviembre que coincida con la fecha electoral. La llegada de fondos públicos al municipio de manera poca clara y violando las disposiciones vigente obliga, además, a conocer el destino de los mismos. Hasta el momento, el Intendente mantiene absoluto hermetismo sobre la plata de todos los sanluiseños que manejará discrecionalmente.

 

 

DEJA TU COMENTARIO