Impunidad: Delegado de la Justicia Electoral Nacional hizo un vídeo en el momento que votaba a Adolfo

La acción llevada adelante por Guillermo Isaguirre viola abiertamente el Código Electoral Nacional, además de violentar la designación de Delegado de la Justicia Electoral. Podría ir preso.

El Delegado de la Justicia Electoral Nacional, Guillermo Isaguirre, afectado a la Escuela Nacional Pedernera atentó contra las leyes electorales vigentes al tiempo que infringió su obligación que se corresponde a facilitar la tarea de los Presidentes de mesas y a la de informar de cualquier irregularidad o inconveniente que se plantee en el acto eleccionario al Juzgado Federal con competencia electoral.

Isaguirre, al mostrar el momento exacto de su votación, identificado además con la pechera de Delegado Judicial, atentó contra el Artículo 141 del Código Electoral Nacional, el mismo establece la Violación del Secreto del Voto. "Se impondrá prisión de tres meses a tres años al que utilizare medios tendientes a violar el secreto del sufragio".

No s´lo eso, también incurrió en falta con el Artículo 142, Revelación del sufragio. "Se impondrá prisión de uno a dieciocho meses al elector que revelare su voto en el momento de emitirlo".

DEJA TU COMENTARIO