PASO: los comicios cerraron con una participación del 74,6% del padrón electoral

El 74,6% del padrón votó en las 1219 mesas habilitadas en 236 establecimientos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia de San Luis.

La secretaria nacional Electoral, Sonia Randazzo, informó a Télam que, según el informe de los delegados ese fue el porcentaje del padrón conformado por 389.831 electores. Se trata de una cifra menor a la que hubo en 2015, cuando votó el 81,46% sobre un padrón con 358.271 electores.

Durante todo el acto electoral un total de 2031 efectivos pertenecientes al Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Correo Argentino, Policía Federal y provincial custodiaron la jornada.

En San Luis, el Frente Juntos por el Cambio, fue dividido en una interna por las candidaturas a diputado nacional de Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo, contra Bartolomé Abdala y Betiana Ponce, en representación del PRO en San Luis. Quedando arriba el candidato radical Alejandro Cacace con el 60% de votos en el conteo provisorio.

Mientras que para la categoría de presidente y vice, El Frente de Todos (Alberto Fernández – Cristina Fernández) sacó 9 puntos de ventaja por encima de Juntos por el Cambio de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Consenso Federal, con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como referentes sumó el 8.67 de los votos. Quedando en tercer lugar.

En cuarto lugar el Frente NOS , con Juan José Gómez Centurión y Cinthia Hotton que reunieron el 9.81 de los votos.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores, que integra la fórmula Nicolás del Caño y Romina del Pla, llegó al quinto lugar con 2,79% porcentaje de votos.

DEJA TU COMENTARIO