En un "supermiércoles" electoral, los candidatos cerraron sus campañas hacia las PASO

En Córdoba, Macri recordó su frase "sí, se puede". Alberto Fernández encabezó un acto junto a Cristina en Rosario. Este jueves harán sus últimas recorridas antes de la veda de las PASO.

El último tramo de la previa de las elecciones primarias tuvo un denominador común para las dos principales fuerzas políticas, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Ambos espacios tuvieron actos de campaña multitudinarios en el interior del país. Mauricio Macri se apoyó en la alta intención de voto que mantiene en Córdoba mientras que Alberto Fernández reunió a un grupo de gobernadores peronistas en Rosario.

Macri cerró con un discurso desde el predio de Plaza de la Música, en el barrio Alberdi de la capital cordobesa, en el que recurrió a la frase de campaña que fue el símbolo de la votación pasada, hace cuatro años: "Sí, se puede".

Con ella, el Presidente recordó que Córdoba fue clave para torcer el rumbo de la elección en 2015. "Me siento cordobés. Parece que fue ayer lo de cuatro años atrás. Acá empezó a gestarse esa decisión de cambiar, de decir basta. Acá empezó a escucharse algo que se fue transformando en un grito ensordecedor. El ‘sí, se puede'", comenzó la reconstrucción.

El jefe de Estado y la mandataria provincial finalizarán las actividades electorales a las 19 en el Centro Asturiano. Como escenario del último evento antes de la veda, eligieron un distrito del conurbano, donde el domingo próximo se ponen en juego unos 10 millones de votos.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, encabezaron este miércoles un masivo encuentro en Rosario, donde destacaron la "unidad" lograda por ese espacio y llamaron a convencer a los "estafados por este Gobierno".

La fórmula presidencial encabezó un acto multitudinario en el Monumento a la Bandera, donde exhibieron el apoyo de los gobernadores peronistas y reiteraron el objetivo de "volver a poner de pie a la Argentina", con críticas al modelo económico planteado por el Gobierno.

Por su lado, el precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerrará este jueves su campaña para las elecciones primarias en el partido bonaerense de San Martín y apuesta a romper la polarización con un llamado a "expresarse" en las urnas "sin pensar en el voto útil".

En el tramo final de la campaña, el exministro de Economía intenta romper con la polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para lograr un respaldo en las urnas que lo deje bien posicionado para las generales de octubre.

El precandidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, convocó a votar por "la única fuerza política que sostiene que no hay que dejarse gobernar por el FMI", al tiempo que cuestionó la "falsa polarización que quieren imponer" de cara a las PASO.

DEJA TU COMENTARIO