Justicia para pocos, Ponce se quejó y Lila se bajó

El Intendente se quejó de la designación de Lila Novillo en el Tribunal Electoral Municipal, la Justicia bajó a la Jueza. Ante el mismo reclamo por parte de Poggi la militante de los hermanos sigue en el Tribunal Electoral Provincial.

La Justicia cuando llega tarde o solo para algunos es injusticia, ante el reclamó, válido, de Enrique Ponce sobre la designación de Novillo en el Tribunal Electoral el Superior Tribunal decidió bajar a la Jueza militante.

Ante el mismo reclamo llevado adelante por el Frente Avanzar y Cambiemos que recusó a la magistrada por su manifiesta pertenencia al proyecto político de Adolfo y Alberto, la Justicia desestimó el pedido.

Así lo hizo saber en las últimas horas cuando el Superior Tribunal de Justicia dejó sin efecto la designación de la Dra. Lilia Ana Novillo como Presidente del Tribunal Electoral Municipal, disponiendo que dicho cargo sea ejercido por la Ministra Dra. Martha Raquel Corvalán.

La disposición fue emitida Acuerdo Nº 466/17 del día de la fecha y comunicada al Intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce.

Lo más insólito es la nota remitida por Novillo a Ponce en la que destaca: "Atento el arrepentimiento expresado por Usted y miembros de su Gabinete respecto de mi designación en carácter de Presidente del Tribunal Electoral Municipal, la que acepté acceder en respuesta a su amable nota de invitación, en un todo de acuerdo con lo establecido por el Artículo 125 de la Carta Orgánica Municipal, la Ley XI-0560-2007 y el Decreto N° 1303-SLyT-2017, me dirijo a Usted para poner en su conocimiento que en aras de concretar un proceso electoral que a los ojos de los ciudadanos sea insospechado y una clara muestra del respeto a la voluntad del Soberano, los Ministros del Superior Tribunal de Justicia por unanimidad hemos decidido dejar sin efecto el Acuerdo N° 447 de fecha 10/08/2017 y dictar el que ahora le adjunto designando para cumplir la función del Presidente Electoral Municipal a la Dra. Martha Raquel Corvalán”.

DEJA TU COMENTARIO