Efecto Rosas Curi: la provincia paralizada por el transporte

El servicio público interurbano está de paro, las empresas María del Rosario y Sol Bus despidieron a 30 trabajadores. La inacción de Rosas Curi desembocó en la medida por tiempo indefinido.

La penúltima semana del año comienza con un conflicto que se dilató en el tiempo, desde Octubre los trabajadores de María del Rosario y Sol Bus reclaman a Dario Rosas Curi la intervención en la demanda de mejores condiciones laborales. El entonces titular del Programa Relaciones Laborales dilató cualquier medida que pudiera perjudicar a las empresas que a través de su dueña, Rosa Gómez, siempre prestó servicio a las actividades políticas de los hermanos Rodríguez Saá.

Rosas Curi asumió hace pocos días, en medio del conflicto, como titular de la Secretaría de Transporte de la provincia. Su pésima gestión en Relación Laborales trajo el caos en el transporte interurbano, en declaraciones a Agenda Abierta que conduce Nino Romero en Radio Dimensión, el ex intendente de La Punta se mostró como un simple espectador del conflicto que lo tiene como uno de sus principales actores.

"Estábamos brindando el viernes en el PJ cuando Narváez (Secretario de UTA) me avisa del paro y de  los despidos", el sincericidio del funcionario que debuta con la medida de fuerza por tiempo indefinido y que hasta el momento no anunció ninguna sanción a las empresas que violan convenios colectivos de trabajo y no acatan la conciliación obligatoria.

 

 

DEJA TU COMENTARIO