Un pueblo medieval de la Toscana italiana, recreado en el Tigre

Torrepueblo, el nuevo centro comercial, turístico y gastronómico, toma elementos de Venecia como la Plaza del León y de Castelnuovo di Garfagnana como el pórtico de entrada y su torre lateral.

El centro comercial, turístico y gastronómico de Torrepueblo, cuyo diseño recrea un pueblo medieval de la región italiana de Toscana, fue inaugurado, en la localidad de Benavídez, partido bonaerense de Tigre.

A la altura del kilómetro 40,5 del ramal Escobar de la autopista Panamericana, el emprendimiento surge casi como un pequeño barrio, con edificaciones combinadas de estilo antiguo italiano, en tonos ocres, entre las que sobresale la típica torre de lo que sería el pueblo toscano.

Por dentro, la plaza es un espacio dedicado a espectáculos y actividades sociales, y en torno a ella funciona un polo gastronómico, además de locales comerciales, oficinas, viviendas en alquiler temporario y un salón de eventos.

El centro comercial demandó una inversión de 7 millones de dólares. Los desarrolladores eligieron esta ubicación para el complejo, debido al crecimiento demográfico de la zona del ferrocarril hacia el río, la gran consolidación de empresas y parques industriales en el ramal Escobar y la posibilidad de conectar con la Ciudad de Buenos Aires en media hora.

Uno de ellos, Alex Hoter, sostuvo que "en el país no existe algo similar a Torrepueblo. La recreación de pueblos europeos aquí está inspirada en varios viajes que hemos hecho por los pueblos de Umbría y Toscana".

"De un rincón de Venecia hemos tomado la Plaza del León y de uno de sus palacios la columnata que la abraza", explicó Hoter, y agregó que "de Castelnuovo di Garfagnana copiamos el pórtico de entrada y su torre lateral, entre otros lugares".

Con su estilo medieval de calles de un ancho de carreta, Torrepueblo constituye una oferta novedosa en el país y se convierte también en una opción para turistas, especialmente los que los fines de semana recorren el partido de Tigre.

DEJA TU COMENTARIO