Detuvieron a ex funcionario de De la Sota por Derechos Humanos

Es el coronel Alberto Devoto, ex director de Defensa Civil de la Provincia, entre otros cargos. Está involucrado con una causa de violaciones a los Derechos Humanos en Campo de Mayo, en la última dictadura.

El ex secretario privado del gobernador cordobés fue detenido este lunes en Córdoba y trasladado a Buenos Aires por orden de la Justicia Federal de San Martín, acusado de ser parte en una causa en la que se investigan violaciones a los derechos humanos en la última dictadura militar.

Devoto, coronel retirado, "trabajó como asesor en el Congreso de la Nación Argentina, Cámara de Senadores. Se desempeñó como secretario Privado del gobernador. Fue secretario de Defensa Civil, Seguridad Náutica y Tránsito del Ministerio de Gobierno y de Seguridad, Director General de Coordinación y Hábitat Social del Ministerio de Solidaridad. Asesor del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Provincia de Córdoba", dice el curriculum que aún está colgado en la página web del Gobierno de Córdoba.

Era un hombre muy cercano a José Manuel de la Sota: fue su asesor como senador nacional (1995-1999) y cuando asumió como gobernador en 1999, Devoto encabezó la Secretaría Privada y Protocolo y luego se pasó a Habitat (su momento protagónico ocurrió durante los traslados de las villas a los barrio-ciudad). Su último puesto fue en Emergencias del Ministerio de Seguridad, cargo que ocupó hasta hace un año y medio, cuando se jubiló.

DEJA TU COMENTARIO