Declaran nulo el fallo que habilitaba las PAS, se vota el 13 de agosto

No habrá PAS el 30 de julio, la primera votación es el 13 de agosto. El Tribunal Electoral desestimó el fallo de Ruta por "vicios" en el proceso.

Este domingo el Tribunal Electoral Provincial emitió la sentencia  03/2017, la misma en el punto número cuatro manifiesta: "Que entrando en el análisis de la cuestión planteada efectivamente se advierte que se ha incurrido en un vicio en el procedimiento, anterior al dictado de la resolución, al omitir cumplir con la vista ordenada por el artículo 29 de la Ley XI-0345-2004, de intervención necesaria del Ministerio Público Fiscal, y omisión del debido traslado, que impidió a la parte ejercer su derecho de defensa".

Posteriormente resuelve: "Declarar la Nulidad del procedimiento ordenando que bajen los autos a efectos de que por juez hábil se dicte nuevo pronunciamiento, previo cumplimentarse con vistas y traslados de ley, todo con habilitación de día y hora judicial". Finalmente será un nuevo juez el que deba otorgar las garantías constitucionales, que no existieron con el fallo de Ruta.

Las intenciones de Jorge "Pupa" Agúndez, Miguel Bonino y Antonio "Toni" Lorenzo, de ser funcionales a la familia gobernante, están cada vez más cerca de desaparecer. Con este fallo no hay Primarias Abiertas y Simultáneas el 30 de julio próximo y se vota el 13 de Agosto en las PASO.

Fallo Tribunal Electoral

DEJA TU COMENTARIO