Después del papelón el Juez Ruta se fue de la provincia

Tras el fallo del Tribunal Electoral que desestimó las internas en Avanzar y Cambiemos, el Juez Ruta, que había avalado las PAS, se fue. "Que desaparezca", fue el pedido que llegó de las más altas esferas del poder.

Su extrema militancia y pertenencia al proyecto de los Rodríguez Saá lo colocaron el peor lugar, sus limitaciones intelectuales y su capacidad mínima como profesional del derecho, que debe impartir justicia, lo dejaron al borde del abismo, por estas razones, hoy, Agustín Ruta ya no está en San Luis.

"Que desaparezca" fue el grito y la exigencia que se escuchó en la mansión de Alberto en El Durazno cuando le preguntaron por el futuro del Juez tras informarle que los integrantes del Tribunal Electoral  no podían sostener la sentencia de Ruta que habilitaba las PAS  solo para el Frente Avanzar y Cambiemos.

Ni lerdo ni perezoso, a menos de 24 horas de conocerse el fallo del Tribunal Electoral, Agustín Ruta abandonó la provincia. Envuelto en un papelón que recuerda a la doble intendencia de Torrontegui que terminó con fallo adverso de la Corte Suprema, el magistrado desapareció, tal como lo había solicitado el Gobernador.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO