Rodríguez Saá traerá a 40 presos de La Pampa

El Gobernador firmó junto a su par de la vecina provincia un convenio para alojar 40 presos en la cárcel de San Luis. Cabe recordar que el primer paso se dio meses atrás con la llegada de la madre y la novia de Lucio, el niño asesinado en La Pampa.

La Agencia de Noticias consignó este mediodía que Rodríguez Saá y Ziliotto firmaron un "convenio en el cual el Ejecutivo puntano se comprometió a prestar alojamiento en el Sistema Penitenciario provincial a personas privadas de libertad de la vecina provincia, para lo cual dispondrá de hasta 40 plazas. También firmaron una carta de intención para la construcción de un establecimiento carcelario en el sur de la provincia de San Luis".


Antecedente

Desde el pasado mes de diciembre, Magdalena Espósito Valenti, la mamá de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja están en San Luis como prueba del convenio celebrado este jueves. Cabe recordar que el caso de Lucio conmocionó al país por la violencia ejercida contra el niño por su progenitora y la novia de esta, la situación extrema terminó con la vida del pequeño.

DEJA TU COMENTARIO