Sobran sitios históricos, pero Rodríguez Saá organiza el desfile en la puerta de su empresa

El palco oficial del desfile del 25 de Mayo se ubica en la puerta de El Diario de la República. San Luis fue la primera en reconocer el gobierno de 1810 y la historia no merece que Rodríguez Saá se la apropie.

Los documentos históricos ubican a San Luis en la escena nacional de 1810, días después del Primer Gobierno Patrio, el 11 de junio, llega a estas tierras Manuel Corvalán para dar noticias de lo sucedido. Es recibido por los cabildantes que sesionaban "en una construcción precaria que se caía a pedazos, fue así como la describió el mensajero en sus memorias" a la propiedad perteneciente a la familia Quiroga, que hoy es la Casa de Las Culturas en  Calle San Martín frente a Plaza Independencia.

Los cabildantes reconocieron, el 12 de junio de 1810, al gobierno que encabezaba Cornelio Saavedra y con la precaria situación en que quedaba San Luis ya que pertenecía a la gobernación de Córdoba y había sido amenazada con una "invasión" en caso de realizar el reconocimiento. Pese a los condicionamientos, el valor de los habitantes de San Luis y los sueños de una nación soberana pudieron más que los amedrentamientos.

Es así que este sitio histórico, podría ser el lugar elegido para realizar el homenaje a los patriotas de Mayo, en lugar del edificio propiedad de la familia gobernante que representa todo lo opuesto de aquellos que forjaron los cimientos del país.

La historia hablará del 25 de Mayo de 2022, seguramente, recordará que en otro gesto de prepotencia y omnipotencia el Gobernador se robó para sí los festejos de todos los habitantes de la Provincia.

DEJA TU COMENTARIO