El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó hoy un anuncio de avances en educación para los alumnos del Nivel Secundario y dijo: “La unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable y estamos trabajando en un plan de gobierno para sacar el país adelante”.
“A pesar de los chispazos de los últimos días, que son naturales e incluso sanos en un espacio diverso, Juntos por el Cambio está más unido que nunca”, profundizó, y continuó: “es la primera vez que, con un gobierno peronista en el poder, la oposición se mantiene unida. Y esa unidad no va a estar nunca en riesgo”.
“Unidos fuimos a las elecciones del año pasado, con una coalición sólida y amplia. Y ganamos. Unidos le pusimos un freno a los atropellos que quiso impulsar el kirchnerismo, como la reforma judicial o la de la ley del procurador”, subrayó.
Rodríguez Larreta se definió como un “un obsesivo de la planificación” y propuso “para cualquier desafío, un plan”. “Siempre voy a trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio y a poner todo de mí para que podamos construir un plan que resuelva uno a uno los problemas de los argentinos, empezando por la educación y el trabajo”, sostuvo.
El Jefe de Gobierno porteño mencionó el seminario de lucha contra el narcotráfico que se realizó a fines de marzo y detalló la agenda de trabajo para los próximos encuentros de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio: este mes tratarán el cambio climático y las políticas sociales; en junio la producción; y en julio debatirán las políticas energética, de las relaciones internacionales y de desarrollo sostenible.
Rodríguez Larreta anunció que en el marco del Plan Integral de Transformación Educativa, los alumnos de 5° año de Nivel Secundario de la Ciudad ya comenzaron con las prácticas educativas en ámbitos laborales en empresas, organizaciones de la sociedad civil y organismos de Gobierno. La iniciativa se incorporó por primera vez en este ciclo lectivo y alcanza a un total de 29.400 alumnos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada. Participan más de 600 empresas, organizaciones de la sociedad civil y organismos de Gobierno.
“La transformación educativa tiene un solo objetivo: que los chicos sean dueños de sus decisiones y protagonistas de su propio futuro y del futuro del país”, puntualizó el mandatario.
“En la Argentina estamos sufriendo las consecuencias de mucha desidia en materia educativa, con un Gobierno nacional que no se preocupa por actualizar contenidos, capacitar a los docentes o, lo más importante, ir a buscar a los chicos que dejaron la escuela en la pandemia", sostuvo.
En esa misma línea continuó: “Necesitamos transformar la educación en todo el país y en la Ciudad ya lo estamos haciendo. Hace 15 años pusimos en marcha un plan con Mauricio y día a día lo vamos profundizando. Tenemos que llevarlo a todo el país”.
Para finalizar, el jefe de Gobierno porteño ratificó que Juntos por el Cambio es la oportunidad para desarrollar e implementar un plan que haga las transformaciones que la Argentina necesita.