"Rodríguez Saá quiere reformar la Corte Suprema cuando en San Luis la justicia condena a periodistas", dijo Mauricio Conti en Cadena 3

El reconocido periodista analizó los alcances del proyecto Kirchnerista que encabeza Rodríguez Saá para ampliar el número de miembros de la Corte, en ese sentido fustigó el sometimiento de la justicia sanluiseña por parte de la familia gobernante.

En un exquisito relato de la situación nacional, en medio de los primeros pasos del debate parlamentario por la reforma en el máximo órgano de justicia del país, Contí detalló: "Adolfo Rodríguez Saá en 1983 era Gobernador de la provincia de San Luis, un poquito más tarde el hermano, Alberto Rodríguez Saá, se transformaba en Senador Nacional. Pasaron una pila de años y el que era Senador Nacional es ahora Gobernador y Adolfo que era Gobernador hoy es Senador Nacional y quiere reformar la Corte, la misma que es cuestionada en la querida Provincia de San Luis. Por ejemplo, la justicia de quien encabeza la reforma Kirchnerista, es una de las peores, condenan a periodista que investigan a los Rodríguez Saá, caso Luna Martínez, Nelson Madaff, y por ejemplo, y a pesar de que la lista sigue, todavía no se sabe que pasó con Guadalupe".

El análisis periodístico de Conti se dio en Cadena 3, la prestigiosa emisora federal que sigue las instancias nacionales de los temas más relevantes. En esta oportunidad el periodista, oriundo de San Luis, dio detalles dela iniciativa que pretende incrementar el número de jueces en la Corte Suprema.

En medio de las críticas del kirchnerismo hacia la Corte, reavivadas por la controversia en torno al Consejo de la Magistratura, y por impulso del oficialismo, arrancó este miércoles en el Senado el debate sobre la ampliación del máximo tribunal, con cuatro proyectos sobre la mesa.
En una reunión que duró un poco menos de dos horas, este miércoles, comenzó la discusión en un primer plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, presididas por Guillermo Snopek y Oscar Parrilli, respectivamente.

En primer lugar hablaron los autores de las iniciativas: Adolfo Rodríguez Saá, Clara Vega y Alberto Weretilneck . También se sumó con una nueva propuesta la neuquina Silvia Sapag (UC).

Después de escuchar a los oradores, el próximo miércoles continuará el debate.

DEJA TU COMENTARIO