Los centros de testeos del Gobierno de la provincia colapsaron en la última semana, sin distanciamiento, sin baños, con personal de salud saturado y demoras de 6 horas para los hisopados. El descenso de temperatura complica la tarea.
La Plaza Independencia se transformó en el centro abierto de testeos más concurrido, interminables colas que obligan a esperar 6 horas para acceder el hisopado pintan un difícil panorama en la segunda ola de Coronavirus por la que transita el país.
La provincia realiza un promedio de 4.000 hisopados por día, según los datos oficiales de la última semana. La cantidad de personas que acceden a los testeos creció significativamente pero el gobierno mantiene la misma cantidad de puntos de atención como así también el personal de salud afectado a la tarea. Frente a este panorama se produce el colapso inevitable, demoras insoportables, falta de distanciamiento, de higiene de los espacios públicos y sin baños químicos, uno de los pedidos que hacen los vecinos que se acercan a realizan la prueba de PCR.