Segunda ola: “Nosotros como sociedad no tenemos la culpa, nos quieren echar culpas de sus fracasos”, dijo Poggi

El Senador se expresó en redes sociales sobre  el impacto de la segunda ola de Coronavirus: “No tenemos la culpa de lo que está pasando, no es verdad lo que dice el gobierno de la provincia de que somos nosotros los responsables de la crisis sanitaria”.

En pocos minutos el discurso de Poggi había recorrido y generado una gran cantidad de reacciones y muestras de apoyo. El legislador eligió el lugar de estadista, el que se reclaman en estos momentos a los dirigentes, y puso blanco sobre negro la situación sanitaria, social y de gobierno en torno a la pandemia, sus derivaciones y efectos inmediatos.

https://www.facebook.com/claudio.javier.poggi/videos/171723548190986

 

El texto de lo expuesto por el senador Claudio Poggi:

Sabemos que enfrentamos tiempos difíciles y angustiantes. La segunda ola de COVID está afectando muy fuerte a todos los sanluiseños.
Las estadísticas indican que, en esta segunda ola, San Luis encabeza los rankings nacionales de cantidad de contagios y muertes por cada 100.000 habitantes. En este último mes y medio, lo vemos a diario en nuestros familiares, amigos, seres queridos. Lideramos las peores tablas, las que nunca quisiéramos liderar.

Frente a la situación que estamos atravesando y los anuncios que realizó el Gobernador en donde nos dice que debe tomar medidas restrictivas por culpa de las irresponsabilidades de la sociedad, deseo plantear mi postura al respecto.

Lo primero que quiero dejar en claro es que, nosotros como sociedad, como pueblo, queridos sanluiseños, no tenemos la culpa de lo que está pasando, no es verdad lo que dice el gobierno de la provincia de que somos nosotros los responsables de la crisis sanitaria, ni del descontrol en la gestión de la pandemia.

¿Qué puede haber algún irresponsable que no haya cumplido con las normas? Si, los hubo y los hay. Pero qué por unos pocos, se le cargue la responsabilidad a todo un pueblo, que desde hace más de un año, viene sufriendo las consecuencias de la pandemia, no es correcto.

Nosotros no somos culpables, de que el gobierno de Rodríguez Saá no se haya preparado para enfrentar la Segunda Ola. Esto que está pasando, no nos tomó por sorpresa. Europa nos adelantó el diario del lunes y el gobierno. no lo leyó o no lo quiso leer. O no pudo leerlo.

Nosotros no somos los culpables que después de 15 meses de iniciada la pandemia y estar casi un año encerrados como sociedad, ellos, no se hayan preparado para esta instancia, para esta segunda ola.

Nosotros no tenemos la culpa como sociedad que el gobierno provincial no haya contratado más personal de salud, que no haya acordado de entrada con el sector privado de la salud, que no haya planificado las respuestas como Estado, ante esta ola que nos golpea duramente.

Quienes trabajan en el sector de la salud, nos manifiestan su gran preocupación que el sistema público sanitario está colapsado. No hay tensión, hay colapso, llamemos a las cosas por su nombre.

Nosotros no tenemos la culpa como sociedad, de que el gobierno provincial no haya gestionado la compra de más vacunas y solo haya administrado, las que en cuentagotas le manda el gobierno nacional.

Nosotros como sociedad no tenemos la culpa de que el Gobernador haya usado las primeras dosis de vacunas que llegaron a San Luis, para vacunar a todos los funcionarios provinciales y nacionales que están en San Luis, mas, los amigos del poder, injustamente, generado un vacunatorio VIP, y sacándole la vacuna al prioritario, a quien la necesita en esta primera instancia.

Nosotros no tenemos la culpa como sociedad de la improvisación del gobierno provincial, abriendo y cerrando actividades de un día para el otro, muchas veces sin sentido común, sin explicación, sin fundamentos y agravando aún más la situación.

Nosotros no tenemos la culpa, que mientras el sector privado agoniza sin ningún tipo de apoyo o alivio, los funcionarios públicos se aumenten un 40% sus sueldos, por segundo año consecutivo. 2020 y 2021.

Nosotros no tenemos la culpa como sociedad de que Rodríguez Saá para quedar bien parado en la pelea política del presidente, cierre las escuelas, La Educación de nuestros chicos es lo último que debe cerrarse.

Nosotros no tenemos la culpa que se haya dejado de entregar computadoras hace más de cinco años a los chicos que no se le garantice la conectividad a todos los hogares de San Luis, porque le estamos privando a nuestros chicos de ir a clases. Pero no solamente la presencial ni la virtual. Los estamos dejando sin educación a nuestros chicos.

Nos quieren manipular, nos quieren echar culpas de sus fracasos a un pueblo que esta exhausto y desbastado, y que siempre cumplió con todas las instrucciones que se dio.

Este maltrato que estamos sufriendo como sociedad, da mucha bronca. Ahora ojo, queridos sanluiseños, que este enojo, esta bronca, no nos haga perder de vista nuestra crítica situación sanitaria que es grave. Y, ante un estado ausente, un estado que está a la deriva, somos nosotros mismos, más que nunca, los que tenemos que cuidarnos.

Nuestros profesionales de la salud, muchísimos de ellos sin vacunar, están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder atendernos, pero están colapsados, no dan abasto y debemos ayudarlos ¿Cómo los ayudamos? Cuidándonos nosotros, cuidando a nuestra familia, los ayudamos a nuestros profesionales de la salud.

Se que estamos re cansados, agobiados y angustiados, con mucha bronca, pero hoy mas que nunca, cuando no estamos trabajando o realizando una compra esencial, tenemos que quedarnos en casa.

No tenemos la culpa, como nos dicen. Pero nos tenemos que seguir cuidando como lo hicimos desde el primer día.
Todo pasa, esto también va a pasar, y sé que a pesar de todo vamos a salir adelante.

Por eso quería hoy, expresarle mi postura sobre las medidas que tomo el gobernador de San Luis. porque amo San Luis, los quiero mucho y confió en ustedes.

Gracias por escucharme. Viva San Luis

 

 

DEJA TU COMENTARIO