Hissa: "El Ministerio de Salud debería intimar a Tamayo por el estado del agua potable"

El Diputado Provincial se pronunció sobre el tema que aqueja y preocupa a los vecinos de San Luis y pidió la intervención del Gobierno provincial. "El agua es una cuestión de salud pública", aseguró.

"Creo, básicamente, que el intendente sigue con problemas graves de gestión", analizó Gastón Hissa frente al recrudecimiento de los inconvenientes que tiene Tamayo para tratar el agua cruda., Este domingo se multiplicaron los reclamos sobre la coloración el olor que presenta el vital elemento en los barrios de la ciudad capital. "No ha podido o no sabido gestionar el municipio a lo largo de un año", agregó.

"Todos los que hemos sido candidatos a intendente sabíamos que el agua era una asignatura pendiente, nadie puede hacerse el distraído. Falta planificación, sentenció al tiempo que apuntó hacia e Ejecutivo Provincial: "La responsabilidad del Gobierno es total. El Ministerio de Salud, a través del Área de Fiscalización Sanitaria, es el encargado, entre otras cosas, de controlar a cada municipio sobre la dispensa del agua. La rotura de varios acueductos, como por ejemplo el de Rio Grande ha perjudicado a los vecinos de la ciudad", comentó sobre otra cartera de la gestión de Rodríguez Saá como es San Luis Agua.

En ese sentido, agregó que "el agua es una cuestión de salud pública. El Ministerio de Salud debería intervenir e intimar al municipio  por el estado del agua".

 

DEJA TU COMENTARIO