En medio del Covid: El gremio de los médicos pide "profesionales, porque faltan"

En una carta dirigida a la Ministra de Salud advierten que faltan profesionales y técnicos en medio de la pandemia y piden que de manera"urgente" sean nombrado. A seis meses de la cuarentena Rodríguez Saá aún no resuelve el tema.

El gremio APTS hizo un desesperado llamado al Gobierno con una carta que se conoció en las últimas horas. El creciente número de casos entre los profesionales de salud y el faltante de personal motivó la solicitud

Desde la Comisión Directiva de APTS nos dirigimos a usted para solicitarle que arbitre los medios a su alcance para nombrar en forma urgente a profesionales y técnicos de la salud dentro del marco de la Carrera Sanitaria Provincial. Motiva nuestro pedido la falta de los mismos en esta pandemia que recién empieza en nuestra provincia y para la cual el gobierno dijo estar preparado desde marzo, cuando comenzó la cuarentena.

Hemos visto como el hospital de Tilisarao tuvo que ser cerrado temporalmente y algunos de sus empleados aislados, unos contagiados y otros no. Pedimos por la pronta recuperación de todos y todas. También vimos en el último informe que el Sr. Gobemador expresó "podemos decir que (los trabajadores de la salud) tomaban mate", a lo que la jefa del Comité de crisis contestó que "sr, lo que nos duele siendo ella personal de salud y sabiendo en los lugares pequeños en que nos movemos, dormimos, comemos y que a veces tenemos un solo baño que compartimos entre muchos. En fin, para qué seguir diciendo las falencias que esta Comisión Directiva ha puesto de manifiesto en más de una oportunidad.

Lo cierto es que tenemos un hospital atendido por personas de Quines y de Naschel, por lo tanto, la atención en estos lugares se ve afectada, ocasionando que el hospital de Naschel funcione como hospital de día, atendiendo de 8 a 20 horas. Como decimos en la jerga habitual "desvestimos un santo para vestir a otro".

Sabiendo que se ha aumentado el número de camas para atención de pacientes y que tenernos que seguir "cubriendo huecos’. le pedimos a Ud., que sabe que hemos llevado curriculums de enfermeros, bioquimicos, kinesiólogos, médicos y otras profesiones, tenga a bien nombrarlos urgentemente para poder continuar dando un servicio a la comunidad tal como se lo merece.

Además, y no menos importante, solicitamos a Ud., y a todo el Comité de Crisis, tengan a bien resguardar la identidad y privacidad de las personas afectadas por este virus, atento a que esto es una clara violación a sus derechos como ciudadanos en democracia.

Sin otro particular y esperando que se lleven a cabo las acciones aquí solicitadas, saludamos a Ud. atte.

DEJA TU COMENTARIO