"Estamos colapsados, no nos cuidan", el desesperado pedido de los trabajadores del Hospital

Frente al creciente número de casos de Coronavirus los trabajadores de la Terapia Intensiva de adultos reclaman por condiciones laborales extremas, falta de personal, elementos de cuidado y amenazas.

"Más que denuncia es contar cómo la estamos pasando en el Hospital, específicamente en Terapia Intensiva de Adulto", relata un trabajador en una carta dirigida a este medio. "Cómo es de público conocimiento estuvimos aislados por 14 días. A partir del jueves comenzaron los ingresos de sospechosos de COVID y el uno se transformó en 2, 3, 4 ingresos más los pacientes que ya estaban en la unidad. Con respecto a Enfermería estábamos bien organizados y trabajando por guardia de 4 a 5 enfermeros por 12 hs con los descansos respectivos bien organizados", agregó

Respecto a las falencias fue contundente al señalar: "Los barbijos son de mala calidad al igual que los camisolines, sacan personal de enfermería de otros servicios para cubrir otro, no tomaron gente ni lo van hacer. No nos están cuidando, no le importamos a nadie".

"Médicos terapistas son 9 más una residente y ante la queja de la forma de trabajo se nos contestó que nos recarguemos. Son 27 enfermeros en total en Terapia Intensiva. De los cuales se han realizado dos tandas catorce días trabajarán 14 enfermeros y luego 13 enfermero . Dos guardias de 12 hs y 48 de descanso, los turnos no son rotativos. Nos toca siempre de 18 a 6 hs y otros de 6 a 18 hs.
No tenemos forma de reclamar, nos amenazan por ser de carrera sanitaria y el contrato es full time.
No damos abasto!!! Recién empezamos y ya estamos colapsados porque nadie nos ayuda!

DEJA TU COMENTARIO