"El sistema de salud colapsó. Las ambulancias recorren los sanatorios para conseguir internaciones", aseguró la Dra. Trifiró

"Las ambulancias van de un lugar a otro con pacientes que tienen obra social para lograr internaciones", declaró la médica titular del Gremio APTS. "Las terapias están llenas, colapsó el sistema".

Es dramática la situación de San Luis en medio de la segunda ola de coronavirus, así lo hizo saber, una vez más, la Dra. Trifiró en declaraciones a El Puntano. "Los sanatorios tienen escasa capacidad para este tipo de internaciones", dijo en relación a los enfermos de Coronavirus frente a la falta de camas y profesionales en la salud pública. La situación es la misma en San Luis y Villa Mercedes, lo conglomerados urbanos más importantes de la provincia.

Las ambulancias se agolpan en los sanatorios en búsqueda de camas para pacientes con Coronavirus.

"Los hospitales de Día son los que reciben pacientes, estos nosocomios no tienen recursos humanos ni elementos; estos hospitales están diseñados para internaciones de hasta 12 horas. Las cuatro camas que tienen están colmadas con pacientes COVID y son vistos por médicos generalistas que son los que están en la atención primaria que brindan estos hospitales que trabajan en el cuidado y la prevención de las enfermedades. A ellos no les corresponde atender pacientes con Coronavirus", agregó.

Consultada sobre las acciones llevadas adelante por APTS, la médica contó que dialogaron con "Diputados de la oposición en la persona de Joaquín Mansilla, los legisladores presentaron un escrito para citar a la Jefa de Gabinete de Ministros para que de cuenta de esta situación pero fue rechazada por el oficialismo. Esto no se entiende, no estamos hablando de más dinero ni aumento de sueldo, nada que signifique un gasto para el gobierno, pedimos ser escuchados para sacar a la salud de este colapso", sintetizó.

DEJA TU COMENTARIO