Piden a Frontera que declare la emergencia en las plantas de Agua y Cloacas

"Le vamos a pedir al intendente Maximiliano Frontera, que declare la emergencia en ambas plantas, para que adopte medidas extraordinarias y de urgencia que garanticen la salubridad de la población", dijo Ricardo André Bazla luego de las visitas realizadas por el Tribunal de Contralor de Villa Mercedes a la planta potabilizadora de agua y a la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

"En la planta de agua del dique Vulpiani, nos encontramos con un verdadero caos. Nada funciona bien. Y en la planta depuradora de los efluentes cloacales, la sorpresa fue mayor: hace cinco años que prácticamente no funciona. Los piletones están vacíos, los aireadores no funcionan, los catorce compresores de las salas de máquinas están sin funcionar y solo existe la buena voluntad de un grupo de empleados que cortan el pasto y sacan la tierra acumulada en las galerías de filtración, que se encuentran vacías. Es incomprensible que durante años no se haya hecho nada y que todo esté abandonado", describió con preocupación el Presidente del Órgano.

El piletón vacío. Allí deben tratarse los desechos cloacales.

"El Tribuna inició las investigaciones administrativas para determinar adónde fueron a parar los dineros que todos los presupuestos municipales tuvieron previsto para ambas plantas, sobre todo para la de efluentes, porque allí no se ha hecho nada", agregó.

"Con la contadora Silvia Palacios, con quien componemos la mayoría de San Luis Unido en el Tribunal, ya hemos adelantado nuestra opinión, en cuanto a que debe ser la Municipalidad de Villa Mercedes la que solucione semejantes problemas y que, desde ya, rechazamos cualquier intervención que quiera tomar San Luis Agua en estos casos. Conocemos como actúa el gobierno de la provincia y por eso no queremos que intervenga. Los problemas de los mercedinos deberán arreglarse respetando la autonomía municipal y sin injerencias de los que solo piensan en negocios familiares y no en el bienestar de la comunidad", sintetizó.

DEJA TU COMENTARIO