Bazla: "Le pido a Frontera que exija al Gobernador el dinero que le corresponde a Villa Mercedes"

“Como miembro del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, le pido al intendente Frontera que exija al gobernador los dineros que les corresponden a la ciudad, por las cifras que va a recibir de la Nación”.

Las aseveraciones del dirigente se dan tras el anuncio del cobro de la deuda que la Nación mantiene con la Provincia y la falta de reacción de los jefes comunales en reclamar los fondos que les pertenecen a los municipios:  “El intendente tiene la obligación legal de preservar la integridad del patrimonio público municipal y la deuda que ahora la Nación le va a pagar a la provincia, en una parte también le corresponde a nuestra ciudad, porque varias partidas debieron ser coparticipadas y nunca se percibieron”.

“Por esa razón y por el escuálido presupuesto que tiene Villa Mercedes, le requiero a Frontera que se ponga del lado de los mercedinos y no del gobernador. Es necesario que Frontera, esté al frente del reclamo y le exija la alícuota que por derecho le corresponde al pueblo mercedino”, solicitó Bazla.

“El Tribunal que presido por la mayoría que tenemos del Frente San Luis Unido, debe cuidar los dineros públicos y la deuda de la Nación también es deuda a Villa Mercedes, entonces sería de mal gobernante no exigir lo que legalmente le corresponde al pueblo que lo eligió, además de constituir una nueva violación a la autonomía municipal”.

“Los dineros de los mercedinos, deben ser administrados por el gobierno municipal, cualquiera sea su signo partidario. De lo contrario, el intendente estaría delegando la suma del poder público en el gobernador y eso el doctor Frontera sabe que es inconstitucional”, sentenció

DEJA TU COMENTARIO