Denuncian abusos policiales en La Toma

“En plena pandemia, lamento denunciar abusos policiales”, dijo el abogado Ricardo Bazla, “en tiempos de pandemia, en los que todos estamos colaborando con los gobiernos, aunque no coincidamos con sus políticas, me veo en la obligación de denunciar públicamente los abusos que se están cometiendo en algunas comisarías, particularmente en la localidad de La Toma”.

“Hemos asumido junto a mi colega Lucio Pereira, la defensa de personas, que por seguridad de ellas no vamos a mencionar, que fueron literalmente agredidas por policías de La Toma, particularmente por un alto jefe policial de esa localidad, cuyo estado de ebriedad está en duda. Hay conductas  reprochables que los funcionarios policiales no deben cometer. Agredir en los
controles e inventar causas por resistencia a la autoridad, se está convirtiendo en moneda corriente”.

“Hemos radicado la pertinente denuncia en el juzgado penal en turno, pero la resolución del caso llevará su tiempo, por lo cual me permito solicitar a las autoridades provinciales que tengan a bien poner límites a la conducta policial
en los procedimientos callejeros. Sabemos que la mayoría de los policías trabaja bien, pero hay unos pocos que la juegan de matones y hasta pretenden medir fuerzas con las personas retenidas”.

“Tenemos conocimiento que, en algunos casos, les han tirado gas pimienta a detenidos dentro de los calabozos. Eso no es ejercicio de la autoridad, eso es apremio ilegal y abuso de autoridad, que ya hemos denunciado penalmente”. “La decisión la tiene el Sr. Gobernador y los ministros respectivos. La pandemia se controla con firmeza, no con represión y menos con apremios ilegales”.

DEJA TU COMENTARIO