Quienes deban cuidar a hijos menores por la suspensión de clases estarán dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo

Anuncios en Casa Rosada – Licencia laboral para grupos de riesgo ante el coronavirus

Empleados privados o estatales mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores con diferentes afecciones de salud y quienes deban cuidar a hijos menores por la suspensión de clases estarán dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró que esa ausencia no debe afectar sus retribuciones.

En una conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, anunciaron una serie de medidas ante el avance del coronavirus.

Moroni informó que los trabajadores del sector público y privado que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus quedarán "liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo", aunque "deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo".

"El objetivo es que no vayan al lugar de trabajo, recomendamos a los empleadores privados que adopten las medidas para disminuir la concurrencia de empleados", afirmó Moroni.

Moroni pidió "disminuir la presencia de trabajadores y trabajadoras a aquellos indispensables para que un establecimiento funcione”.

Castellani, en tanto, explicó que para el sector público nacional se amplía la no asistencia al lugar de trabajo a todas las personas comprendidas en grupos de riesgo, embarazadas y personas mayores de 60 años. Además informó de una licencia para cuidado de los hijos menores durante los 14 días en los que están cerradas las escuelas.

DEJA TU COMENTARIO