Coronavirus: Le piden al Intendente Frontera control de los precios y el abastecimiento de productos

El Tribunal de Contralor Municipal, firmó este martes una resolución en la que le solicitan a Maximiliano Frontera que controle los precios y el abastecimiento de productos esenciales vinculados a la asepsia en medio dela emergencia sanitaria por Coronavirus.

"Hemos pedido al Intendente de Villa Mercedes, Dr. Maximiliano Frontera, disponga urgentes medidas en supermercados y farmacias, que hagan al control de la comercialización de alcohol en gel y otras mercaderías, como así también que ejerza el control de precios en base a las normas de la Carta Orgánica Municipal, que lo obligan a actuar en ese sentido", destacó el Presidente del Tribunal Ricardo André Bazla.

"Que disponga adoptar todas las medidas de control y restricción respecto de la totalidad de los supermercados, farmacias y comercios de venta de elementos de limpieza que se encuentran habilitados en Villa Mercedes, a los fines de que SOLO permitan la venta limitada de productos como Alcohol Puro; Alcohol en Gel; Lavandina; Desinfectantes en Aerosol; Desinfectantes de Ambientes; Papel Higiénico; Rollos de Papel para Cocina; Trapos de Pisos; Rejillas; Esponjas y toda otra mercadería que se utilice para la limpieza de ambientes y superficies, en razón de que es público y notorio que hay comercios que proveen de esos elementos en sus góndolas y a los pocos minutos de abrir las puertas al público, se agotan por la compra masiva que realizan unos pocos clientes", dice la resolución que ha sido adoptada por mayoría, con los votos de la CPN Silvia Palacios y del Dr. Ricardo Bazla (San Luis Unido) y el voto negativo del Dr. Hugo González (del Frente de Unidad Justicialista).

Además, agrega que "en el mismo sentido, se ejerza el debido control frente al notable incremento de los precios de esos productos".

DEJA TU COMENTARIO