Un cuñado de Freixes hizo el control de alcoholemia, tres horas después del accidente por la muerte de Barroso

Las actuaciones en la causa que investiga la muerte de un trabajador municipal luego de ser atropellado y abandonado por Freixes arrojan detalles escandalosos. Otra vez los vínculos del poder intentan tapar una causa que involucra al clan familiar ligado a los Rodríguez Saá.

Las declaraciones judiciales de los policías que intervinieron en el accidente provocado por Francis Freixes, hijo del ex ministro de Rodríguez Saá, ocurrido a fin de octubre, determinaron fue el propio cuñado del sospechoso de homicidio culposo, quien se encargó oficialmente de hacer el test de alcoholemia a su familiar y conductor del vehículo, casi tres horas después del accidente. Así quedó confirmado ayer, en el expediente judicial.

Se trata del oficial inspector de policía Diego González, quien al momento del accidente donde perdió la vida un empelado municipal de Fortuna, se encontraba a cargo de la Comisaría de Nueva Galia. González es cuñado de Francis Freixes y así lo reconoció el propio policía en la declaración ante el Juzgado del Crimen 3 de Villa Mercedes, a cargo de la doctora Mirtha Ucelay. Los controles de alcoholemia fueron realizados cerca de las 8 de la mañana y el accidente se registró a las 5.

Además, quedó probado que en el lugar del hecho donde murió Domingo Hugo Barroso, hay señal de celular de la empresa Claro y que a pocos metros se encuentra una antena de la misma empresa, lo cual tira por tierra la coartada de Freixes en cuanto a que dejó abandonado al accidentado porque no tenía señal de celular y viajó 20 kilómetros para pedir auxilio, cuando lo podría haber hecho en la misma localidad de Fortuna, a menos de un kilómetro.

Todos los policías que declararon, aseguraron que la camioneta de Freixes estaba en la dependencia policial de Nueva Galia y no donde murió Barroso, lo que prueba que Freixes, se alejó del lugar del hecho, incurriendo en una de las agravantes que prevé el Código Penal para los accidentes de tránsito

DEJA TU COMENTARIO