Atropelló, mató y escapó: "Que ´Chulo´ Freixes vaya a prisión es inevitable”

Ricardo Bazla, uno de los abogados de la familia de Hugo Barroso, el trabajador de Fortuna que murió atropellado por la camioneta que conducía Francis “Chulo” Freixes hace más de dos años, dijo que “la condena a prisión para Freixes es inevitable. Todos los testigos, incluido el principal acusado que es Freixes, han reconocido que el hecho se produjo, que vieron que Barroso estaba sin signos vitales al lado de la ruta 188, en el sur de la provincia, y sin embargo, abandonaron el lugar y lo dejaron librado a su suerte, que fue la muerte”. La escala penal para ese delito prevé prisión de 5 a 15 años, según los artículos 84 bis y 106 del Código Penal.

Bazla aseguró que ya no quedan más testigos por declarar, las pericias están finalizadas y toda la prueba del expediente es contundente. El acusado por homicidio culposo en accidente de tránsito y que abandonó el lugar, es hijo de Sergio Freixes, ex super ministro de Alberto Rodríguez Saá y condenado a prisión por la justicia federal por obligar a jueces a firmar sus renuncias en forma anticipada. Además, el vehículo con el que se produjo la muerte de Barroso, es propiedad de la senadora provincial por el departamento Dupuy, Diamela Freixes.

Consultado el abogado sobre la imparcialidad de la justicia frente a acusados con tanto poder político, señalo que “pese a todo tengo obligación de creer en la justicia. Los magistrados que están interviniendo han demostrado sobrada probidad e independencia del poder político, de modo que espero no surja nada raro porque las pruebas son contundentes. Freixes provocó la muerte de Barroso y los cuatro acompañantes que viajaban en la camioneta también tienen responsabilidad penal, porque no movieron un dedo para auxiliar al herido, que finalmente murió. Ni siquiera uno de ellos, que es enfermero y tuvo el descaro de declarar que ´le dio miedo´ la situación y por eso abandonó el lugar.

La camioneta con la que Freixes mató a Barroso.

 

Así quedó la moto de Barroso. El hombre fue abandonado por Freixes y compañía.

DEJA TU COMENTARIO