Poggi dijo que Alberto es un "cínico" por usar plata de todos los sanluiseños y viajar en avión privado a Perú

El Senador Nacional cruzó al Gobernador por el viaje para ver la final de la Copa Libertadores con su hijo y amigos. Vuelo privado y gastos reservados mientras San Luis registra el mayor crecimiento de pobreza.

Gastos reservados, avión privado y fiesta con amigos. Alberto en la final de la Libertadores

La polémica por las imágenes de Alberto Rodríguez Saá, su hijo, funcionario de alto rango, y un grupo de amigos disfrutando de la final de la copa más importante del continente con dinero público, no termina.

"El Gobernador Alberto Rodríguez Saá debería saber que declamar todo el tiempo su preocupación por los mas pobres y, al mismo tiempo, usar fondos del estado para costear un vuelo privado y gastos de un viaje de placer a Perú, es una muestra mas del cinismo al que nos tiene acostumbrados", disparó Poggi desde Twitter.

Mientras el mandatario disfruta de su travesía los últimos datos oficiales del INDEC aseguran que en San Luis, un año, la pobreza trepó del 17,9% al 34,5%. En el mismo periodo Alberto despilfarró en “Gastos Reservados” $345.000 por día.

Los datos del organismo nacional arrojan que los lugares donde más subió la pobreza son Gran San Luis (+16,6 puntos porcentuales de diferencia frente a primer semestre de 2018), Gran Tucumán (16,2), Salta (15,4) y Formosa (15,2). Como resulta esperable en el contexto económico, en ninguno de los 31 aglomerados bajó. Donde menos subió fue en Neuquén (0,5) y en Capital Federal (2,7).

En un año la provincia administrada por Alberto Rodríguez Saá arrojó los peores datos del país, los planes sociales se ubican por debajo de los índices de pobreza e indigencia, la caída estrepitosa del empleo, el cierre de fábricas y comercios, la falta de políticas para incentivar la producción y el despilfarro de los fondos públicos explican la debacle.

Alberto lo hizo: San Luis, el lugar donde más creció la pobreza en todo el país

 

DEJA TU COMENTARIO