Alberto lo hizo: San Luis, el lugar donde más creció la pobreza en todo el país

Son datos oficiales del INDEC, en un año la pobreza trepó del 17,9% al  34,5%. En el mismo periodo Alberto despilfarró en "Gastos Reservados" $345.000 por día.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), dio a conocer el índice de pobreza e indigencia del país, los datos aseguran que los lugares donde más subió la pobreza son Gran San Luis (+16,6 puntos porcentuales de diferencia frente a primer semestre de 2018), Gran Tucumán (16,2), Salta (15,4) y Formosa (15,2). Como resulta esperable en el contexto económico, en ninguno de los 31 aglomerados bajó. Donde menos subió fue en Neuquén (0,5) y en Capital Federal (2,7).

En un año la provincia administrada por Alberto Rodríguez Saá arrojó los peores datos del país, los planes sociales se ubican por debajo de los índices de pobreza e indigencia, la caída estrepitosa del empleo, el cierre de fábricas y comercios, la falta de políticas para incentivar la producción y el despilfarro de los fondos públicos explican la debacle.

Los números cuando se traducen a la realidad palpable marcan que más del mitad de los chicos en la provincia son pobres y no pueden cubrir las necesidades mínimas.

Mientras decenas de miles de familias no pueden comer, el Gobernador echa mano a los "Gastos Reservados". Según expuso días atrás el Contador General de la Provincia, Daniel Marone, el mandatario provincial se llevó a su billetera la suma de $ 126.000.000, es decir $ 345.000 diarios.

El Informe del INDEC

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/eph_pobreza_01_19422F5FC20A.pdf

 

DEJA TU COMENTARIO