Freixes ordenó que la policía manipulara la camioneta con la que su hijo mató a Barroso

El Ministro de Alberto Rodríguez Saá ordenó que "maquillaran" la camioneta Toyota Hilux con la que su hijo "Chulo" y cuatro amigos mataron a un trabajador municipal en Fortuna. Además apretaron al Jefe de la Unidad Regional 4.

Es la crónica del horror, la impotencia y el poder ejercido a favor de un clan familiar, los Freixes en el sur provincial. El Ministro de Producción de San Luis vive horas frenéticas desde el pasado 24 de octubre cuando su hijo Francis “Chulo” Freixes de 23 años atropelló, mató y escapó, todo en perjuicio de Hugo Barrosos un trabajador municipal que circulaba en moto por la Ruta 188 en el ingreso a Fortuna. El choque por aproximación dejó tendido al hombre en la carpeta asfáltica sin la asistencia de Freixes y sus cuatro amigos, uno de ellos enfermero.

En la desesperación, "Chulo" y compañía escaparon a Nueva Galia, después relataron que fue porque no tenían señal y para buscar ayuda; lo extraño es que en el pueblo en el que mataron a Barrosos hay un hospital recientemente inaugurado con la complejidad necesaria para atender ese tipo de urgencias y no  a 20 kilómetros, el refugio elegido por los ocupantes del vehículo para organizar la mentira que les permitiera perpetrar la impunidad.

El pasado lunes 4 de noviembre este medio publicó en exclusiva las fotografías de la camioneta Toyota Hilux y de la motocicleta protagonistas del accidente. Las imágenes provocaron la inmediata reacción de Sergio Freixes, el ministro observó que la difusión de las fotografías hace peligrar el "maquillaje" al vehículo. Según los primeros testigos en llegar a al escena del accidente describieron que la camioneta del hijo del funcionario había perdido el paragolpes, el elemento fue recuperado por la policía y colocado en el frente de la Toyota a fin de fotografiarlo y colocar esa imagen e en expediente. La otra foto a la que tuvo acceso El Puntano demuestra que la camioneta no tiene el paragolpes, es el fiel retrato de la unidad sin el retoque de la policía amenazada por Freixes.

La publicación de la nota mencionada con las fotografía dispararon una serie de llamados del Ministro al Jefe de la Unidad Regional 4 a fin de pedir la "cabeza" del oficial que filtró las fotos que desnudan la trama de ocultamiento. Es más, el Comisario General Ramón Domínguez viajó hasta la Jefatura Central de Policía de San Luis a fin de dar explicaciones.

Como si todo esto fuera poco, la Jueza Mirta Ucellay ordenó hace cinco días que la policía le remitiera "en el plazo de 24 horas" el expediente con todas las actuaciones, hasta el momento la magistrada no consigue que la fuerza de seguridad remita el expediente.

Otra vez los hijos del poder envueltos en un escándalo, una vez más el clan Freixes ejerce su dominio territorial y el acostumbrado amedrentamiento hacia la policía. Esta vez las cosas parecen no ser tan sencillas para el funcionario condenado por pedir la renuncia anticipada de los jueces y que en poco tiempo más podría purgar la condena en la cárcel.

La camioneta con la que Freixes mató a Barroso.

 

Así quedó la moto de Barroso. El hombre fue abandonado por Freixes y compañía.

 

DEJA TU COMENTARIO