"El dique es mío", dijo el Intendente de Potrero y echó a una familia

Insólito, Daniel Orlando mandó a la policía para sacar a una familia que practicaba en el lago de Potrero para una remada solidaria contra el cáncer de mama.

Tres décadas y media de un poder absoluto en manos de una sola familia genera que los obsecuentes y extremistas actúen de la misma manera. "Ruidos molestos" objetaron los agentes del orden que llegaron hasta una familia que practicaba para una jornada de concientización, la orden de desalojarlos del espejo de agua llegó del Intendente Orlando.

Fue uno de los damnificados, Elías Villegas, quien contó en Facebook el injustificable accionar del jefe comunal y sus laderos.

"Ayer domingo nos preparábamos para vivir una hermosa jornada en familia junto a "Remos Rosas San Luis". Estabamos practicando para el mes de octubre donde se realizará una actividad muy importante para San Luis, una gran remada para la concientización y lucha contra el cáncer de mama.

El pasado domingo 24 estuvimos frente a boxes, único lugar público que ha quedado en Potrero de los Funes, con kayak gratis para todos, una lancha 4 tiempos habilitada por prefectura naval y San Luis Agua, con todas las medidas de seguridad aprobadas. Llegó un oficial de policía muy amable preguntándonos si teníamos algún tipo de permiso para estar ahí porque había recibido un par de llamadas de que había mucho movimiento en ese sector público. (En los camping privados no se veía a nadie por lo cual supongo que el llamado vino de algún camping vecino ).

Le dijimos que no teníamos permiso porque es un lugar público y que teníamos todos los papeles al día de toda nuestra embarcación, el policía se retiró muy amablemente. Pasados 15 minutos volvió el oficial con inspectores de la Municipalidad, nos preguntaron si teníamos permiso del intendente , se les mostró todos los papeles, pero insistían en que nos faltaba el permiso del intendente .

Volvimos a explicarles que no tenía sentido tener un permiso ya que el dique es público y tenemos la embarcación autorizada por San Luis Agua, se volvieron a retirar amablemente. A los 10 minutos volvieron y nos dijeron "DICE EL INTENDENTE QUE EL ES EL DUEÑO DEL DIQUE Y NO QUIERE A NADIE ACÁ" .

Sorprendido con ésta información le pedimos que nos explicara cuál era nuestra infracción, porque nosotros NO y el barco que se alquila en el hotel Potrero si puede andar. Nos volvieron a repetir que era orden del intendente y de no cumplir ésta decisión nos iban a sacar por las fuerzas, llamando a los bomberos y móviles. Exigimos la presencia del propietario del dique, el intendente, pero no se hizo presente , seguramente no encontró la escritura del dique. La policía e inspectores siempre fueron muy amables.

Pero que vergüenza que vecinos de Potrero, turistas y toda la familia de Remos Rosas que siempre está haciendo eventos solidarios para nuestra querida provincia, tenga que pasar por éste atropello, abuso de poder, soberbia de parte del dueño del dique Potrero de los Funes. Y después se preguntan por que la gente dejó de quererlos? Jajaja por estas cosas, porque ni estando en regla podemos disfrutar de nuetros diques. Hay más dueños de diques ?

Pongan carteles aclarando de quienes son los diques y a que camping tenemos que ir a pagar para no tener problemas. La gente necesita más eventos gratuitos , no todas las familias pueden ir a un camping privado y alquilar un Kayak.

La camioneta de la Municipalidad que se hizo presente para desalojar a la familia.

DEJA TU COMENTARIO