"Hay una pesada presión política, nos cargan el resultado de las elecciones a los médicos", dicen desde APTS

La médica Nora Sánchez, del gremio APTS, se refirió a las "presiones" que sufren los profesionales a manos del Gobierno de San Luis, las amenazas a los gremialistas y las pecarización laboral.

"No entendemos lo de las intervenciones, no podemos aceptar la persecución. Decir que un paciente es un voto nos duele. Nosotros somos personas que atendemos personas", señaló Sánchez en declaraciones a Nino Romero en Radio Dimensión.

"Somos la provincia de mayor precarización laboral del país, no lo vamos a dejar de denunciar. la llamaron a la Dra Trifiró en dos oportunidades, con una amenaza muy seria", denunció la médica sobre las amenazas recibidas por su colega en las últimas horas..

"Estamos con asambleas en los principales hospitales de la provincia para definir con los compañeros lo que vamos a hacer. Inmediatamente cuando asumió la Ministra presentamos un pedido de audiencia, si no hay respuestas nos vamos a instalar en el Ministerio hasta que nos atienda".

"Los intendentes no pude ir a supervisar a los trabajadores de la salud eso incrementa la presión y eso aumenta el estrés en el trabajador. No tienen verguenza para presentarse en un establecimiento y controlar o pedir la renuncia de un trabajador", destacó la profesional sobre el hostigamiento de intendentes en el interior provincial hacia los trabajadores de la salud.

"Hay personas en  el hospital San Luis con la distinción de un pañuelo o remera con la letra A para hablar con las personas, es un sistema de vigilancia a los profesionales", denunció..

 

 

DEJA TU COMENTARIO